El Tribunal Oral Federal 7 condenó hoy a la cocinera de Julio De Vido, Nélida Caballero, a tres años de prisión en suspenso por «lavado de activos», al término de un juicio oral en su contra. Además, el tribunal dispuso decomisar un inmueble y vehículos de la acusada.
Ocurre porque la acusada no pudo justificar siete autos de alta gama, una chacra en Formosa entre 2011 y 2016. Es por esto que se solicitó decomisar sus bienes por un monto superior a los 395 millones de pesos. La mujer había intentado justificar su incremento patrimonial en el juicio, alegando que «lo que tenía provenía de sus ganancias por haber ejercido la prostitución».
A pesar de la condena, otros dos implicados quedaron absueltos.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
El juicio comenzó en septiembre y se inició a partir de una investigación realizada por el programa conducido por Jorge Lanata, Periodismo Para Todos, emitido en Canal 13. Fue denunciada en julio del 2017 por el diputado nacional por Formosa, Martín Hernández (UCR). Uno de los puntos fue determinar si existían vínculos entre ella, De Vido y su esposa, Alessandra Minnicelli, que están siendo investigados por enriquecimiento ilícito.
Apenas iniciado el juicio, Caballero pidió declarar y explicó que se vinculó con banqueros y empresarios que le regalaban dinero y vehículos a cambio de sus servicios. En su defensa, la mujer culpó a la AFIP por las inconsistencias que detectó la Justicia.
A partir de la condena, se resolvió que no pudiera salir del país
En junio de este año, la sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal había rechazado un recurso de queja que presentó el matrimonio para pedir la nulidad del llamado a indagatoria.
TC