Omar Plaini es el presidente de Los Andes. El equipo de Lomas este domingo empataba hasta los 14 minutos del segundo tiempo ante Deportivo Armenio, hasta que una tormenta eléctrica obligó a suspender el partido de ida por la semifinal de la Reválida por un ascenso a la Primera Nacional. El dirigente se quejó del arbitraje de Nicolás Kresta, por dos penales que no sancionó a favor de su equipo.
«Con arbitrajes como el de anoche, el fútbol se alimenta de las peores sospechas y así es imposible disfrutar el juego colectivo más hermoso del Planeta que es el fútbol. Te bajan los brazos», escribió Plaini, también dirigente sindical con cargo en la CGT. Acompañó el texto con los dos videos, los de ambas jugadas.
📍Con arbitrajes como el de anoche, el fútbol se alimenta de las peores sospechas y así es imposible disfrutar el juego colectivo más hermoso del Planeta que es el Fútbol!
Te bajan los brazos! pic.twitter.com/C2ud5toI74— Omar Plaini🇦🇷 (@omarplaini53) November 25, 2024
De la repetición de las infracciones, en la primera jugada se observa que la pelota pega en la mano que no debe considerarse de apoyo de un futbolista de Armenia que se tira al piso. En la segunda, el arquero Iván López tira al piso a Gerzel. Pero Kresta en ningún caso sancionó la falta. Recordar: en el Ascenso de Argentina, a diferencia de Brasil, no hay VAR…
El presidente de Armenio es Luciano Nakis, también prosecretario de la AFA. Es el dirigente que protagonizó un video viral durante la última Copa América, al secarle la nuca a Claudio Tapia, titular de la entidad, en un palco. Después, Chiqui se lo tomó a risa y explicó que estaba con fiebre y que la AFA era un eqiupo.
Omar Plaini, presidente de Los Andes.
La AFA determinó la reanudación del partido para este martes a las 17.00. Por reglamento, Kresta será el referí.
No fue el único caso
El último fin de semana hubo varios ejemplos de errores arbitrales en al ascenso, algo bastante habitual. Sarmiento de La Banda volvió a ser favorecido, ya que no le expulsaron a un jugador que le pegó un puñetazo a un rival y a Villa Mitre le cobraron un offside en un mano a mano que se iba al gol. El equipo de Santiago del Estero ya había tenido errores de los referís que lo favorecieron en cuartos de final, contra Germinal de Rawson, tanto en la ida como en la vuelta.
Mirá también
David Mulenga: de Zambia a Temperley, el sueño de ser como Vinicius y las canchas de tierra
Mirá también