InicioSociedadRainbowEx: advierten sobre otro pedido de dinero a inversores

RainbowEx: advierten sobre otro pedido de dinero a inversores

El agente informático que investigó la estafa piramidal en San Pedro, Guido Marlowe, advirtió en las últimas horas sobre una nueva modalidad de estafa a los inversores registrados en la plataforma de compra ficticia de criptomoneda RainbowEx. Es que muchos usuarios comenzaron a recibir mensajes vía Telegram -la misma red social en la que recibían la señal de la China Alí para realizar las operaciones en la aplicación- en los les proponen recuperar el dinero perdido a cambio de un pago de 200 dólares. 

“Se han creado varios grupos en Telegram que se hacen pasar por representantes de RainbowEx, o incluso te contactan de forma privada, afirmando que pueden ayudarte a recuperar tu dinero. Sin embargo, estos grupos son estafadores que se aprovechan de las víctimas de la estafa”, explicó Marlowe.. 

“Nadie puede devolverte tu dinero sin una denuncia formal. Solo la justicia, a través de una investigación internacional, podría rastrear el dinero sustraído. Estos estafadores buscan grupos de afectados, tanto públicos como privados, para contactarte de manera privada y ganarse tu confianza, solo para después robarte. A menudo utilizan reseñas, capturas de pantalla y videos falsos como ‘evidencia’ de devolución, pero todo es falso. Además, suelen tener errores ortográficos, ya que no son hablantes hispanos”, amplió..

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

Hace tres semanas, cuando los sampedrinos supieron que habían sido víctimas de estafa piramidal, los responsables suspendieron los retiros y más tarde les informaron a los usuarios que solo podrían extraer el dinero de la plataforma si depositaban 88 dólares extra, algo que finalmente no sucedió. 

Por el caso hay dos causas: una que se tramita en la justicia federal y otra en la penal bonaerense, donde ya declararon 58 damnificados  que reportaron una pérdida total estimada en 180 mil dólares, según publicó el diario La Opinión de San Pedro. Algunos de ellos sacaron préstamos, vendieron vehículos o apostaron sus ahorros sin presumir que se trataba de un estafa piramidal. 

Más noticias
Noticias Relacionadas