La versión argentina de Love is Blind se convirtió en un éxito en Netflix, logrando estar en el Top 10 de las series más vistas del país. Desde que se anunció que Darío Barassi y Wanda Nara serían los conductores, la gente se mostró muy expectante. Sin embargo, lo que pocos sabían era que, en un principio, la producción eligió a otra famosa para ese rol: Jimena Barón.
En un video de TikTok, Jimena contó cómo le avisaron que iba a ser la conductora del programa, pero luego se olvidaron de decirle que ya no lo sería. “Storytime de cuando me avisaron que iba a ser la conductora de ‘Love is Blind’, pero se olvidaron de avisarme que al final no iba a ser la conductora”, relató Jimena, visiblemente sorprendida.
A fines de 2023, su representante le habló del programa y le preguntó si lo conocía. “Es mi programa preferido; no es que lo conozco, soy fanática, real. Me vi todas las ediciones, me hice amigas de dos participantes”, respondió ella. Jimena explicó que normalmente rechazaba las propuestas, pero en este caso, le emocionaba mucho ser parte del programa.
Durante las negociaciones, su representante le explicó que el formato requería que los conductores fueran pareja. “Chau, me derrumbo. Aparto yo ya sabía y me parecía rarísimo que me llamen”, dijo Jimena. Ella no dudó en pedirle a su novio, Matías Palleiro, que fuera su compañero de conducción. Practicaron juntos y confirmaron que querían estar en el programa.
Sin embargo, días después, su representante le dio una mala noticia: “Por primera vez en la historia del programa, desarmaron esto de que las parejas son realmente parejas. Están okay con vos, pero descartado Matías”. Aunque no fue fácil, Jimena aceptó la decisión y siguió adelante.
EL MAL MOMENTO QUE VIVIÓ JIMENA BARÓN
Jimena siguió esperando detalles de la grabación, pero al no recibir noticias, empezó a sospechar. Un día antes de su vuelo a México, le enviaron el mensaje de la producción: “Mil disculpas, nos olvidamos de avisarles que al final vamos con otra conductora”. La noticia le pegó bastante mal.
«Se me partió el corazón, estuvo llorando en Quequén. Aparte no puedo entender, ¡cómo se olvidan de avisarme! Obviamente que pueden tomar la decisión que quieran y seguramente es la mejor. Darío [Barassi] igual ya estaba confirmado, pasa que la otra era yo”, confesó.