Sevilla, 14 nov (EFE).- El alcalde de Burguillos (Sevilla), Domingo Delgado (PP), expolicía nacional, retuvo a un ladrón al que sorprendió in fraganti robando en el polideportivo municipal de su pueblo, hasta que llegó la Guardia Civil y se encargó de detenerle.
En sus redes sociales, el Ayuntamiento ha informado este jueves que el suceso se produjo la pasada noche, cuando un vecino de este pueblo, «con bastantes detenciones por robo con fuerza», fue sorprendido robando en el interior de un almacén del polideportivo Charneca.
Otro vecino de la zona llamó al alcalde avisándole de que un individuo se encontraba dentro del polideportivo, y debido a que en ese instante no había servicio de Policía, el regidor, junto con el primer teniente de alcalde, se personaron en el polideportivo «y pillaron in fraganti al individuo robando dentro de un almacén», al que había accedido rompiendo unas láminas de hierro de la puerta.
Con el ladrón retenido, el alcalde avisó a la Guardia Civil, que llegó minutos después y trasladó al individuo a dependencias policiales.
Los daños producidos por el detenido en las instalaciones municipales superan los 7.000 euros. EFE
fcs/fs/jlp