Sin embargo, un frente frío llegará a la provincia entre mañana y el martes acompañado de lluvias y las mínimas bajarán a 12º
domingo 10 de noviembre de 2024 | 4:00hs.
No hay pronóstico de lluvias para la jornada de hoy. //Foto: Marcelo Rodríguez
Tras una semana marcada por días inestables, el clima en Misiones se estabiliza con jornadas cálidas y agradables. Ayer se disfrutó de temperaturas elevadas, y hoy se espera un día similar, ideal para actividades al aire libre.
En este sentido, el titular de Alerta Temprana, Daniel Fernández Catá, comentó que el calor se extenderá hasta mañana por la tarde. Luego, el desplazamiento de un frente frío llegará a la región entre mañana y el martes. «Habrá un descenso térmico notable, con temperaturas mínimas para el martes de entre 12º y 13º», dijo.
Y agregó: «Recordemos que noviembre es -desde el punto de vista meteorológico- el último mes de primavera. Las temperaturas en estas dos próximas semanas continuarían dentro de lo normal para la provincia en esta época, recién en la última del mes estarían por encima de lo normal».
Para la jornada de hoy, habrá sol, ligera nubosidad por la tarde en zona Norte y calor en toda la provincia. A medida que transcurre la jornada el viento cambiará su dirección del este al norte, provocando un aumento notable de las temperaturas. Las máximas podrán alcanzar los 35° para la zona Centro y Norte de la provincia con sensación térmica de 37°.
«No se esperan precipitaciones y la probabilidad de nieblas y neblinas será baja. Los vientos del este, nordeste y noroeste tendrán velocidades de entre 4 y 16 kilómetros por hora y las ráfagas de entre 15 y 40», mencionaron desde el organismo.
La máxima en la provincia está estimada en 35° para Eldorado y la mínima sería de 15° en Apóstoles.
Asimismo, mañana continuará el calor y desmejoran las condiciones con descenso térmico a la noche.
Mañana
«Se prevé ambiente caluroso desde la mañana y aún más por la tarde. A media tarde cambiará el viento y comenzarían a registrarse lluvias en zona Sur. Se espera la llegada de un frente frío que además de provocar descenso térmico, aumenta la probabilidad de lluvias y tormentas por la noche con ráfagas de viento. La inestabilidad continuaría en la mañana del martes en toda la provincia con lluvias moderadas».
La máxima será de 35° para Montecarlo con 37° de sensación térmica y la mínima sería de 17° a la noche en Apóstoles.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el martes será lluvioso con temperaturas de entre 19 y 25º y el miércoles estará despejado nuevamente, con sol y una máxima de 27º.
De igual forma, el jueves se espera una jornada parcialmente nublada, sin probabilidad de lluvias y una máxima que se eleva a 27º. En sintonía, el viernes la temperatura mínima será de 16º y la máxima de 30º.