Kick Sauber confirmó que a partir de la próxima temporada Gabriel Bortoleto ocupará el asiento que deje libre Valteri Bottas. De esta manera, solo resta un lugar disponible para Franco Colapinto en la Fórmula 1, al menos para el 2025.
- Colapinto corre en el Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1: ¿cuándo es y dónde ver?
En muy poco tiempo Franco Colapinto revolucionó a la Fórmula 1. Sus buenos rendimientos, a pesar de su falta de experiencia, y su carisma y personalidad lo han puesto en el centro de la escena. Es por eso que su continuidad o no en la máxima categoría del automovilismo mundial de cara a 2025 está en boca de todos.
¿Por qué Colapinto no puede seguir en Williams?
Colapinto reemplazó a Logan Sargeant a finales de agosto. El estadounidense venía teniendo una muy mala temporada y la escudería Williams decidió cambiarlo. Si bien el argentino tuvo buenos rendimientos , lo cierto es que la escudería ya tiene firmado a Carlos Sainz, proveniente de Ferrari, para el año que viene. El español hará pareja con Alex Albon.
La puerta de KickSauber se cerró
Luego de que se confirmara que el experimentado piloto Valteri Bottas no seguiría en KickSauber, se comenzó a especular que este podría ser un destino para Colapinto. Pero finalmente la escudería con base en Suiza se decantó por el brasileño Gabriel Bortoleto, quien será el compañero del alemán Nico Hulkenberg.
¿Red Bull o RB? Las posibilidades de Colapinto
El único asiento disponible para el 2025 es, a priori, en Racing Bulls (RB), la escudería secundaria de Red Bull. Allí ya está el japonés Yuki Tsunoda, pero no su compañero. Hoy en día su pareja esel australiano Liam Lawson, que reemplazó a Daniel Ricciardo a finales de septiembre, pero no se ha confirmado su continuidad el año próximo.
A priori, porque existen versiones que indican que debido a los malos resultados de Sergio Checo Pérez, Red Bull le buscaría un nuevo compañero a Max Verstappen. El mexicano está 8º en el Campeonato de Pilotos: es por eso que a pesar de que su compañero Max Verstappen lidera esa tabla, Red Bull está tercero en el Campeonato de Constructores, por debajo de Ferrari y McLaren.
El propio jefe de la escudería hizo público el descontento que hay para con el mexicano: «La Fórmula 1, como la conocemos, es un negocio basado en resultados y Sergio es muy consciente de ello. No está contento con cómo le ha ido en la temporada, pero es lo suficientemente grande, mayor y sabio como para reconocerlo», sostuvo Christian Horner.
«En este momento Colapinto ya es el piloto número 2 de Red Bull para el año 2025», sostuvo en un video difundido el pasado viernes por redes sociales Rubén Daray, expiloto y director del medio A Todo Motor, quien fue el primero en anticipar que el argentino llegaría a la Fórmula 1.
En la previa de la Práctica libre 1 del GP de Brasil, Horner —quien ha sido elogioso del desempeño de Colapinto e incluso se acercó a saludarlo— se reunió con su par de Williams, James Vowles.
Según contó al diario La Nación el periodista británico Joe Saward, con fluidos vínculos con ambas escuderías, «lo de Red Bull con Colapinto y Williams va para adelante. Ahora discuten de dinero”.