miércoles 04 de septiembre de 2024 | 22:22hs.
En la localidad de Wanda se continúa con un cronograma de decacharrización en los distintos barrios, en el marco de la campaña de prevención del dengue, que seguirá en lo que resta del año, principalmente teniendo en cuenta los constantes cambios de clima. Todas las semanas desde el municipio se da a conocer los lugares de recorridos para que la tarea sea constante y los vecinos tomen conciencia real de mantener sus espacios limpios y en condiciones para evitar la propagación del dengue.
Estos operativos tienen como propósito la eliminación de objetos y materiales en desuso que puedan acumular agua y convertirse en criaderos de mosquitos, especialmente del Aedes aegypti.
Durante estos operativos, los equipos de la dirección de Obras Públicas visitan los domicilios recolectando cacharros y desechos, muchas veces acopiados en patios o zonas de exterior convirtiéndose en peligrosos reservorios de agua, por lo que se con los vecinos para solicitarles que mantengan limpios sus patios y realicen controles permanentes y evitar acumulación de agua en sus espacios.
«Aproximadamente estamos recolectando entre dos y tres mil kilos por semana de cacharros, lo que se hace por los barrios y gomerías chicas y cada dos semanas semana realizamos la recolección de neumáticos de una gomería grande que trabaja con máquinas agrícolas, camiones y demás y acumulan muchos neumáticos en desuso, eso se traslada a una cooperativa en el Km 13» detalló el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad Alfredo Grosell.
Desde el municipio destacaron la importancia de seguir trabajando de manera conjunta con los vecinos en la concientización y prevenir el dengue durante todo el año y así evitar que se sumen casos, como fue este verano en toda la provincia.