InicioSociedadMédicos youtubers misioneros reciben amenazas por promover la salud de manera natural

Médicos youtubers misioneros reciben amenazas por promover la salud de manera natural

Dr. Veller es el nombre de la cuenta que integra a los tres hermanos posadeños que son profesionales de la salud. Con millones de visualizaciones en distintas plataformas, comparten información sobre cuidados de la salud de forma gratuita

miércoles 12 de junio de 2024 | 12:09hs.

Actualmente, los profesionales de la salud tienen más de 5 millones de suscriptores en su canal de YouTube.

Dr. Veller es el nombre de las redes sociales utilizadas por los tres hermanos youtubers misioneros que son profesionales de nefrología, cardiología y nutrición. Su contenido se volvió muy popular en los últimos años y acumulan millones de visualizaciones, un libro publicado y seguidores de todo el mundo que buscan informarse y cuidar su salud de forma consciente. Recientemente, se viralizó un video en el que denuncian amenazas e intentos de censura por promover la salud de forma natural. 

En este sentido, uno de los youtubers, Nicolas Veller, dialogó con el programa Acá te lo Contamos de la Radioactiva 100.7 y contó sobre los ataques que vienen sufriendo. “Creo que algunos grupos se sintieron desafiados por los mensajes que tratamos de transmitir. Y supongo que este es el precio que hay que pagar cuando uno es muy honesto y transparente con los temas de salud”, sostuvo el nefrólogo.

A su vez, explicó que en la web no se puede identificar específicamente quiénes son y de dónde vienen, porque la mayoría actúan desde el anonimato. Lo que pudieron notar, es que los mensajes intimidantes se intensificaron últimamente y se volvieron más agresivos. 

“Al principio -desde la época de la pandemia- cuando nosotros luchábamos contra la información falsa, los falsos gurús y los fake news que existían, ya nos empezaron a atacar. Posteriormente, continuaron haciéndolo con cualquier cosa que nosotros publicamos. Como todo es una industria, hay motivos económicos. Mucha gente saca provecho intentando vender curas mágicas, productos tóxicos que hacen daño para poder sanar y nosotros siempre estamos en contra de todo eso”, resaltó en cuanto a su forma de impulsar la salud.

Precisamente, su mensaje está apuntado a que las personas tomen decisiones sobre su salud de manera natural, intentando evitar sustancias tóxicas. Según describió el médico youtuber, eso molestó a mucha gente.

“En la época del Covid-19, habían personas que prometían sanar la enfermedad tomando agua con sustancias que contenían lavandina y un montón de cosas tóxicas. Nosotros fuimos muy intensos en tratar de evitar que esto se disemine. Hace poquito publicamos un video de cómo limpiar el intestino porque en internet se vende una idea de que para poder eliminar las toxinas, los parásitos, etcétera, hay que hacerse enemas o hay que tomar sustancias que son peligrosas realmente. Y nosotros hicimos un video de que en realidad los hábitos, la buena alimentación, ayuda a todo esto y que no hace falta utilizar esos productos”, señaló Veller.

Ante esa última publicación, nuevamente volvieron las amenazas. Asimismo, hace un mes los youtubers subieron un video sobre los beneficios de algunos aceites como el aceite de oliva, el aceite de aguacate, entre otros. Según los grupos que se dedican a atacarlos, los médicos son pagados o financiados por la industria del aceite y por eso comparten esa información.

“Nos enteramos que ya hicieron lo mismo con otros colegas youtubers y médicos de Colombia, de México, y que de alguna forma perjudicaron bastante al canal. Actualmente superamos las 800 millones de visualizaciones en YouTube y  tenemos más de 5 millones de suscriptores. Está claro que más del 90% de nuestros seguidores nos quieren, pero es obvio que también está creciendo la cantidad de personas que no nos quieren, que son haters”, dijo el reconocido médico misionero. 

Y agregó: “decidimos hacerlo público justamente para que la gente que nos quiere y nos apoye nos ayude ya sea en cuestión de comentarios o compartiendo nuestros materiales para que la plataforma entienda que nuestro mensaje es relevante, no es peligroso y que de hecho estamos ayudando a la gente. El video sobre cómo limpiar el intestino y cómo mejorar la constipación crónica, se bajó. Entramos en contacto con YouTube y en una hora nos devolvieron el video”, indicó. 

Cabe resaltar, que el canal de los misioneros tiene doble verificación de YouTube, es decir un sello de verificación y otro de registro. En esa línea, el médico nefrólogo, Nicolas Veller, cerró agradeciendo a todos los seguidores de todo el mundo y prometió que seguirán firmes divulgando contenidos sobre la salud. 

Más noticias
Noticias Relacionadas