InicioDeportesSebastián Villa, a un paso de regresar al fútbol argentino

Sebastián Villa, a un paso de regresar al fútbol argentino

Tendría un «acuerdo verbal» con Independiente Rivadavia de Mendoza

Luego de ser condenado por violencia de género, Villa partió para Bulgaria: ahora parece que jugará en el equipo cuyano. En qué quedaron las causas que investigan al exdelantero xeneize.

A un año de haber dejado de jugar en Boca, luego de ser condenado por violencia de género, Sebastián Villa está muy cerca de volver al fútbol argentino: podría convertirse en la nueva figura de Independiente Rivadavia, si se concreta el acuerdo de palabra que tiene con el club mendocino.

«Hemos tenido varias conversaciones con el representante y el jugador, y la semana pasada llegamos a un acuerdo verbal, que la semana que viene debería materializar en un acuerdo formal. Si es así, el jugador estaría viajando para la Argentina», confirmó Daniel Vila, presidente de Independiente Rivadavia. Y agregó: «Nos parece que es un jugador extraordinario. Las conversaciones que he tenido con él demostró ser una persona honesta, respetuoso, amable. Veremos cómo es en la relación personal cuando venga», contó. Villa fue condenado a 2 años y un mes de prisión condicional, en junio de 2023, en el juicio por violencia de género, tras ser denunciado en abril de 2020 por su expareja Daniela Cortés. 

En referencia a esta sentencia que pesa sobre el jugador colombiano, el dirigente opinó: «Él tiene una condena de dos años y un mes, que la termina de cumplir el año que viene y mientras tanto está en libertad condicional. Cualquier persona tiene derecho a una segunda oportunidad si cometió un error, estamos hablando de una persona con condena firme. Cualquiera puede cometer un error y tiene derecho a una segunda oportunidad».

Tras su polémica salida de Boca -donde tenía contrato hasta fin de 2024 pero se consideró jugador libre, Villa se sumó a las filas del Beroe de Bulgaria: allí disputó 11 partidos en los que convirtió cinco goles y aportó una asistencia.  Sus buenos rendimientos lo llevaron a estar en la órbita del Ludogorets, el equipo búlgaro más popular que se interesó en tenerlo para jugar la próxima Champions League, pero a pesar de haber realizado la revisión médica, Ludogorets le puso un freno a la operación y obligó a Villa a recalcular su futuro. En este contexto fue que llegó la chance de Independiente Rivadavia de Mendoza, que quiere sostenerse en Primera División tras el ascenso del año pasado. 

Las denuncias contra Villa

En noviembre del año pasado, la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora confirmó la condena a dos años y un mes de prisión condicional para el exfutbolista de Boca Juniors, Sebastián Villa, por haber ejercido violencia de género contra su expareja, Daniela Cortés, en abril de 2020 en una vivienda de un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning, según informaron fuentes judiciales.

Pero no es la única causa que enfrenta Villa. La justicia investigó una segunda acusación contra el futbolista que se basa en el delito de «abuso sexual con acceso carnal« en perjuicio de Rocío Tamara Doldan, de 27 años, que contempla una pena de 15 años de prisión. El juicio contra el futbolista colombiano Sebastián Villa por abuso sexual que iba a empezar este lunes 1 de abril pero fue suspendido ante requerimientos planteados tanto por la defensa como por los representantes de la denunciante. La fecha en la que se dará continuidad al proceso aún fue confirmada.

Más noticias
Noticias Relacionadas