InicioPolíticaOrganizaciones sociales marchan a Capital Humano: denuncian una campaña de criminalización en...

Organizaciones sociales marchan a Capital Humano: denuncian una campaña de criminalización en su contra

Desde las 11, grupos piqueteros llevan a cabo una protesta, que se concentrará en la puerta del ministerio encabezado por Sandra Pettovello.

A qué hora y dónde será la marcha piquetera de este jueves 23 de mayo.  (Foto: TN/Lele Heredia).

A qué hora y dónde será la marcha piquetera de este jueves 23 de mayo. (Foto: TN/Lele Heredia).

En medio del avance en la causa que investiga las extorsiones piqueteras, organizaciones sociales anunciaron una jornada de movilización en contra del Gobierno de Javier Milei. La marcha se realizará este jueves 23 de mayo a las 11 frente al Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello.

El plan de lucha encabezado por Unidad Piquetera comenzará con una presentación pública de las rendiciones realizadas por los comedores y merenderos populares durante 2023, en respuesta a la “campaña de criminalización y estigmatización” sobre su administración, según se explicó en un comunicado.

Leé también: Cuadernos del hambre: los beneficiarios eran sancionados por no asistir a las marchas y se les prohibía entrar a los comedores

La movilización fue convocada para este jueves a las 11.00 horas en la esquina de la calle Moreno y la avenida 9 de Julio, frente al Ministerio de Capital Humano. Entre los reclamos, buscan “denunciar la campaña de criminalización que impulsa el Gobierno” que busca “justificar el recorte de alimentos a los comedores populares”.

Asimismo, los grupos piqueteros -entre los cuales se encuentran los pertenecientes al Polo Obrero- agregaron: “La Ministra Pettovello dijo que las organizaciones no rendían los alimentos secos entregados para los comedores populares y más recientemente que la mitad de los comedores no existían. Varios medios de comunicación se sumaron a esa campaña con entusiasmo, para justificar que el gobierno no envíe un solo kilo de alimentos a ningún comedor desde que asumió”.

La movilización se realizará este jueves frente al Ministerio de Capital Humano para denunciar la

La movilización se realizará este jueves frente al Ministerio de Capital Humano para denunciar la «campaña de criminalización» del Gobierno en contra de las organizaciones sociales. (Foto: TN / Leandro Heredia)

Además de llevar a cabo la rendición que las organizaciones sociales habrían hecho durante 2023 en el exMinisterio de Desarrollo Social, se presentará un listado de los comedores que siguen funcionando “con la solidaridad de los vecinos”.

Leé también: Dos arrepentidas del Polo Obrero contaron cómo extorsionaban y vendían los alimentos que enviaba el Estado

“En definitiva, vamos a demostrar que la ministra miente para justificar un ajuste demencial contra los más pobres de los pobres en el país. Que el gobierno de Milei deje de robarle a los pobres. Devolución de los alimentos ya. Abajo la persecución a las organizaciones”, concluyeron en un comunicado.

Más noticias
Noticias Relacionadas