InicioPolíticaJavier Milei volvió a cargar contra el presidente español: Lo tengo match...

Javier Milei volvió a cargar contra el presidente español: Lo tengo match point a Pedrito

En su exposición en el 41º Congreso anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), el mandatario profundizó la crisis con el país europeo.

El presidente argentino Javier Milei habla en el 41º Congreso del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) (Foto: IAEF/Mecon).

El presidente argentino Javier Milei habla en el 41º Congreso del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) (Foto: IAEF/Mecon).

El presidente Javier Milei volvió a apuntar este martes a su par español, Pedro Sánchez, con quien mantiene una tensa relación diplomática, tras acusar a su esposa de “corrupta”. “Lo tengo match point a Pedrito”, dijo ante ejecutivos de finanzas.

En el 41º Congreso del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), Milei presenta lo que llamó el “modelo de dolarización endógena” de su propuesta de Gobierno.

Leé también: Milei habló de la posibilidad de que no lo dejen entrar a España para recibir un premio: “Totalitarismo en sangre”

En su presentación Milei hizo referencia a la serie “El Zorro” y, al hacer referencia al país europeo dijo: “Justo hoy menciono a España”. “Igual, ya lo tengo match point a Pedrito, pese a lo que diga la progresía mediática”, remató.

Milei habló de la inflación y de los programas para frenarla

Ahora que estamos bajando la inflación se genera desempleo y claro, si estamos limpiando la basura desde 1935 en adelante”, reconoció el Presidente. También dijo que “se están reacomodando todos los precios, a la luz de todos los desastres que se hicieron durante los últimos años”.

Tras señalar que “la inflación es siempre un fenómeno monetario que se genera por un exceso de dinero”, Milei habló de los diferentes programas encarados por los gobiernos para intentar contenerla. Al respecto, dijo que “la convertibilidad fue el programa más exitoso de la Argentina”.

“Si se emite contra demanda de dinero no hay problemas de inflación. Eso se vio en la convertibilidad. Hay diferencias con la convertibilidad. La convertibilidad bajó la inflación más rápida que nosotros, es cierto. La convertibilidad tuvo dos hiperinflaciones previas, la de Alfonsín y la de Menem, eso lo que hace es destrozar los agregados monetarios y había demanda de dinero hacia adelante”, explicó el Presidente.

En cuanto a su programa de Gobierno remarcó que ahora se está “estabilizando sin violentar el derecho de propiedad”. “Se la pasaron diciendo que íbamos a expropiar y estamos tardando más en la estabilización porque hemos decidido no expropiar y tampoco podemos determinar cuándo vamos a terminar porque es un proceso de mercado que depende de los individuos”, aclaró.

“¿Qué día abrís el cepo? No lo sé, porque como estamos haciendo mercado lo determina la gente. ¿Está claro?”, respondió ante las permanentes consultas que recibe su equipo económico al respecto.

Noticia que está siendo actualizada

Más noticias
Noticias Relacionadas