En el primer round ante Terrance Williams
El juez Michael de Jesus dio por finalizada la pelea sin hacer el conteo y rápidamente pidió el ingreso de los médicos al ring.
El boxeador argentino Jonathan Ariel Sosa sufrió un escalofriante nocaut en su pelea de la categoría peso welter de este miércoles en el Whitesands Event Center de Florida, Estados Unidos, ante Terrance Williams. El pugilista fue atendido de manera inmediata por los médicos, quienes le colocaron una mascarilla de oxigeno.
- El boxeo y una historia que se repite: murió un peleador tras ser noqueado
Cómo fue el nocaut a Sosa
Apenas había transcurrido un minuto del primer round cuando el boxeador Terrance Williams logró impactar dos ganchos de izquierda uno tras otro en el rostro del argentino Jonathan Ariel Sosa, que cayó a la lona y quedó completamente inmovilizado. El juez Michael de Jesus dio por finalizada la pelea sin hacer el conteo y rápidamente pidió el ingreso de los médicos al ring.
Desde el comienzo de la pelea se notaba que el joven estadounidense de 23 años tenía una velocidad, potencia e intensidad mucho mayor que la de Sosa, de 33 años. Unos segundos antes del nocaut, accidentalmente Williams golpeó en la nuca al oriundo de San Martín, Provincia de Buenos Aires, un tipo de golpe que está prohibido en el boxeo. Por ese motivo la pelea estuvo detenida algunos segundos.
El enfrentamiento se dio en el marco de los combates del Wednesday Night Fights que organiza ProBox y que tuvo como pelea estelar el enfrentamiento por peso welter ligero entre Robbie Davie Jr. y Sergey Lipinets.
El récord de la carrera de Sosa no es bueno: lleva 7 victorias (4 KO) y 17 derrotas (6 KO) en su carrera. De hecho, desde mediados de 2017 a la fecha perdió 13 de las 14 peleas que protagonizó —la restante la empató—. Por su parte, Williams llegó a su sexta victoria —5 de ellas antes de que suene la campana final— en igual cantidad de combates.
Tras recibir varias consultas por el estado de Sosa, el norteamericano posteó una historia en su cuenta de Instagram: «Mi oponente está bien y responde», escribió.