martes 07 de mayo de 2024 | 21:37hs.
Multitudinaria marcha desde diferentes colegios y escuelas de Oberá, hasta el Centro Cívico, donde definieron las próximas medidas, luego realizaron una marcha por las calles céntricas. La convocatoria fue realizada en diferentes establecimientos escolares y a partir de allí marcharon por diferentes calles y avenidas, hasta el microcentro de la ciudad.
Pasadas las 18 horas llegaron los docentes de la Epet Nº 3, junto a colegas de otras instituciones que se sumaron a su caminata. Una vez allí cortaron el tránsito, frente a la Catedral San Antonio y resolvieron que el viernes realizarán una caminata desde las 9 de la mañana, sobre ruta nacional 14, partiendo desde el cruce con la ruta provincial 103, hasta la rotonda de ruta Provincial 5 y allí se organiza una olla popular para hacer una vigilia y esperar una respuesta de la mesa de dialogo.
“Si el docente sale a la calle, es porque no les alcanza el sueldo para comprar alimentos para sus hijos, es el estomago que le está sacando a la calle al docente”, reclamó el profesor Omar Hrinczuk.
“Es una manifestación muy importante, lo que en los últimos tiempos no se veía, por eso creemos que el gobierno está ciego, no ve la realidad o nos ignora y seguiremos firme en la lucha”, afirmó.
Sobre la mesa de dialogo, reflexionó que aceptarán solo si es el 100 % de aumento, “para que ese acuerdo sea aceptado por los docentes, debe ser un aumento del 100 % y si ocurre eso, es por nuestra lucha que salimos a la calle y no porque consiguieron los sellos de goma que nos quieren representar”.