Mientras se espera la mesa de negociación salarial del viernes, los docentes continúan las manifestaciones, ahora con cartelería y presencia frente a las escuelas.
miércoles 08 de mayo de 2024 | 11:22hs.
Desde hace varias semanas el reclamo docente fue escalando en diferentes modalidades. Los educadores nucleados en diferentes gremios, piden una urgente actualización salarial y pago de la deuda en concepto de Compensación Salarial, cuyos fondos corresponden a Nación. Esto, mientras esperan que el próximo viernes se concrete la la mesa de diálogo salarial con el gobierno provincial, en la que se espera acercar las partes a través de una propuesta de incremento para el salario del mes de mayo.
La manifestación se hace visible actualmente en las fachadas de los establecimientos con carteles y banderas que exigen la recomposición de sueldos. En simultáneo, hay docentes que están de asamblea en horario de clase. Asimismo, docentes autoconvocados marcharon ayer en Leandro N. Alem por un salario digno, por mejoras en la infraestructura escolar (muchas inundadas estos días de lluvia) y por la partida del comedor escolar.