El acuerdo anunciado también incluye que Coca-Cola amplíe el uso de otro software convencional de Microsoft, como Dynamics 365
25/04/2024 – 07:20hs
Coca-Cola y Microsoft anunciaron el martes un acuerdo, valorado en 1.100 millones de dólares, que permitirá a la empresa de bebidas utilizar los servicios de inteligencia artificial (IA) y de servidores de acceso remoto (computación en la nube, en la jerga informática) del gigante tecnológico.
Según el acuerdo, Microsoft y Coca-Cola «experimentarán conjuntamente» con Azure OpenAI. Ese servicio utiliza tecnologías de la información de la empresa creadora de ChatGPT, OpenAI, para permitir a los clientes crear chatbots y otros servicios de inteligencia artificial que se ejecutan en el servicio de computación en la nube Azure de Microsoft.
Coca-Cola había firmado en 2020 un acuerdo de cinco años por valor de 250 millones de dólares para utilizar el software empresarial y de nube de Microsoft. Las dos compañías dijeron que Coca-Cola probaría las ofertas Copilot de Microsoft para ver cómo las herramientas mejoran la productividad del fabricante de bebidas.
Copilot es un asistente de inteligencia artificial que puede ayudar a resumir largas discusiones por correo electrónico y crear presentaciones de diapositivas para presentaciones comerciales, entre sus muchas funciones.
El acuerdo anunciado también incluye que Coca-Cola amplíe el uso de otro software convencional de Microsoft, como Dynamics 365, que utilizan los profesionales de ventas y compite con Salesforce.
Microsoft no especificó el desglose financiero del acuerdo de Coca-Cola por valor de 1.100 millones de dólares en términos del monto en dólares atribuible a los servicios de inteligencia artificial frente al software tradicional en la nube.
Tecla de computadora dedicada a Copilot de Microsoft.
Apuesta de Coca-Cola por la computación en la nube de Microsoft
«A través de nuestra asociación a largo plazo, hemos logrado un progreso significativo para acelerar la transformación de la IA en todo el sistema en The Coca-Cola Company y su red de embotelladores independientes en todo el mundo», dijo Judson Althoff, vicepresidente ejecutivo y director comercial de Microsoft.
«Estamos orgullosos de apoyar a Coca-Cola a medida que continúa con la adopción de la era de la IA y busca soluciones como Azure OpenAI Service y Copilot para impulsar la innovación en todas las áreas de su negocio», agregó.
Coca-Cola ha migrado todas sus aplicaciones a Microsoft Azure, y la mayoría de los principales socios embotelladores independientes han seguido su ejemplo. Como pionera en la adopción de la IA, Coca-Cola ha innovado con la IA generativa durante casi un año y ya ha aprovechado Azure OpenAI Service para reinventar todo, desde el marketing hasta la fabricación y la cadena de suministro, y más allá.
«Este nuevo acuerdo se basa en el éxito de la estrategia de asociación de Coca-Cola con Microsoft, lo que demuestra nuestro compromiso con la transformación digital en curso», dijo John Murphy, presidente y director financiero de The Coca-Cola Company.
«Nuestra asociación ampliada con Microsoft es un próximo capítulo importante en el camino de Coca-Cola hacia una empresa digital impulsada por tecnologías emergentes», dijo Neeraj Tolmare, vicepresidente senior y director global de información de The Coca-Cola Company. «Las capacidades de Microsoft ayudan a acelerar nuestra adopción de la IA para crear valor empresarial incremental», destacó.