jueves 11 de abril de 2024 | 20:32hs.
Debido a la gran cantidad de casos de dengue en la provincia, en El Soberbio ‘la capital nacional de las esencias’ existe una alternativa distinta a las ya conocidas marcas de repelentes que se ofrecen en los comercios de la zona.
El producto, que es prodicido por Ademar Galiano, suma citronella y lemon grass y se puede conseguir en distintos lugares como hoteles y cabañas de la zona.
Estos repelentes más naturales están hechos a base de aceite de citronella, además de un compuesto llamado twin, un producto que no daña la piel y es inocuo, por lo que esta combinación logra una excelente mezcla para repeler a los mosquitos en este contexto epidemiológico. Por lo tanto, la mezcla no tiene contraindicaciones y brinda una efectiva seguridad para las personas que desean usarlo.
La idea principal de los productores de este repelente es abaratar costos y brindar un producto natural conocido por la población de El Soberbio, teniendo en cuenta que el municipio se denomina justamente ‘Capital nacional de las esencias’, debido al gran porcentaje de producción de citronella en la zona.
El producto está avalado por la Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (Anmat), lo que brinda una amplia seguridad para el usuario.
Emprendimiento familiar
Esta creación con bases naturales para repeler mosquitos, entre otras bondades, es una tradición familiar que fue heredada y que día a día, el emprendedor Ademar Galiano la va perfeccionando y mejorando sus técnicas.
El producto tiene diversos usos como: antiséptico, antiespasmódico, fungicida y repelente de insectos uno de los más usados en los últimos tiempos debido a la epidemia del dengue en la provincia y en el país, situación que preocupa a toda la población y que sin lugar a dudas la búsqueda de repelente se ha vuelto una odisea en los últimos meses, generando preocupación en la personas.
No obstante, las propiedades de la citronella van más allá de lo ya conocido, una novedad en el mercado es la fabricación de pipetas para el cuidado de las mascotas.
Además, el aceite de citronella se puede usar como desinfectante de pisos y aromatizantes de ambientes. “La citronella es mi pasión. Tengo una trayectoria muy extensa en la materia, y también día a día me capacito para brindar charlas y conocimiento a los turistas que visitan la zona del alto Uruguay», destacó el Galiano.
En la misma línea, un productor de esencia de citronella de la zona señaló que «sin lugar a dudas plantamos citronella para hacer una moneda extra, además en estos últimos meses de verano tuvimos muchos pedidos, por el avance del dengue en el lugar».
De esta manera, los productos naturales van ganando terreno y son muy bien aceptados en estos momentos donde el dengue acecha.