domingo 07 de abril de 2024 | 18:48hs.
El Aki Matsuri, festividad de la llegada del otoño en Japón se replicó en la noche de ayer en Jardín América. Evento realizado por la Asociación Japonesa y con una gran cantidad de gente que disfrutó del espectáculo.
Música, baile, gastronomía y sector comercial se visualizó en el predio, colmado por los espectadores que llegaron para compartir de esta tradición que se lleva a cabo en el país asiático y se conmemoró por tercer año en la ciudad de las diagonales.
Natalia Yamada, integrante de la Asociación Japonesa, en diálogo con El Territorio, dijo que es importante transmitir la cultura que recibieron por parte de sus padres y abuelos. La jardinense, encargada de la parte artística en el escenario, se mostró contenta por compartir la cultura milenaria en la sociedad jardinense.
Por otra parte, Adriana Kamada, precisó que llegó gente no solo de Jardín América, sino también de distintos puntos de la provincia y que para el evento recibieron el apoyo no solo de los miembros de la Asociación Japonesa sino también de personas que se sumaron para contribuir con tal fin. Un espectáculo único, que se vivió con mucha emoción y el público acompañó y recorrió el predio en cada stand que hubo con gastronomía japonesa y otros artículos a la venta.