jueves 04 de abril de 2024 | 10:29hs.
Ante los fuertes aumentos que tuvo la carne vacuna en los comercios, se observa una caída en las ventas de hasta el 30 por ciento generando seria preocupación en el sector. Ante esta situación, propietarios de distintas carnicerías ofrecen combos y ofertas para de esta manera generar una rotación de la mercadería.
Alejandro Brys de Abasto y Carnicería Luciano de la ciudad de Posadas, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y comentó: «Hay un consumo menor de carne dentro de un 20 a un 30% menos desde enero, esto viene a consecuencia de la crisis que afecta a todos los sectores y también el hecho de la Semana Santa que pasamos y todo influye».
«El cerdo todavía se vende porque tiene un precio más accesible pero la gente no se acostumbra a comer tan continuo y el pollo sigue estando a un precio más económico pero en este caso hubo un aumento en lo que sería la suprema pero lo que es la pata muslo todos los negocios ponen la oferta de 3 kilos y eso se mantuvo», aclaró.
A continuación destacó que la baja del consumo de carne se debe al aumento de la media res, «muchos lugares bajaron un poco los precios pero porque el comerciante necesita rotar la mercadería. Muchos optan por armar combos y tratar de que salga de todo un poco. Actualmente se consume más las milanesas, carne molida y los cortes con hueso como la paleta o aguja y el asado es donde está más lenta la venta».
«Particularmente veo que antes la gente quería comprar un asado más caro y ahora hay muchas ofertas de diferentes calidades y optan por lo más económico por más que no sea de la mejor calidad pero siempre se vende más la carne de vaca porque el argentino está acostumbrado a la carne roja», acentuó.
En cuanto a precios detalló que la pulpa para milanesa de novillito cuesta 7.200 pesos el kilo, la oferta de dos kilos de aguja y dos kilos de paleta 18 mil pesos que sería 4.500 pesos el kilo y llevando de a un kilo salía 5.200, el vacío de ternera cuesta 7.500 pero comprando la pieza entera vale 7 mil pesos el kilo. El cerdo es más económico, el pechito está a 4.500 el kilo, después las chuletas a 3.500, el cuarto a 3.200, el matambrito que es el corte más caro está a 7.500 pesos.