lunes 01 de abril de 2024 | 18:30hs.
En la ciudad de Oberá la delincuencia no se toma feriado. El Domingo de Pascuas personas desconocidas robaron más de 100 metros de cable eléctrico, del material cobre. El perjuicio fue contra vecinos del kilómetro 11 y el daño económico a la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá.
Según informó la entidad cooperativa, durante el domingo de Pascua, los agentes de la Celo acudieron a la zona del km 11 entre Campo Ramón y Oberá (detrás del Parque de la Selva) descubriendo que, en esa zona, hurtaron más de cien metros de cableado de cobre. Personal técnico trabajó en la reposición del servicio, afectado como consecuencia de este acto de vandalismo.
El dato no menor, es el alto costo del material sustraído, el cuál actualmente, “el metro de este tipo de cable vale aproximadamente $5.000 y realizar la reposición del material dañado requiere siempre de una importante inversión económica por parte de la Cooperativa, ocasionando que la delicada situación financiera de la entidad se vea aún más afectada a raíz de este tipo de hechos”, manifestaron desde la entidad presidida por Karina Derna.
Por este motivo, desde el Concejo de Administración, recomiendan, “Si observan que personas que no poseen uniforme de la Celo y se encuentran manipulando cables o elementos de línea, comunique el hecho inmediatamente, llamando al 911 o dirigiéndose a la seccional policial más cercana. Al delito lo frenamos entre todos”.