El Presidente, que evalúa ir a visitar a su novia en la costa, estará el martes a las 10 en la plaza San Martín por el acto en el Cenotafio de los Caídos junto a Victoria Villarruel. Luego seguirá de cerca la previa a la reunión del miércoles con los jefes provinciales.
Javier Milei aún no sabe si viajará a la ciudad Mar del Plata durante el fin de semana. Según pudo saber TN, en el Ejecutivo todavía no tienen claro si el presidente visitará a su novia Fátima Flórez en el teatro. El fin de semana largo demandará compromisos al Presidente.
Lo que sí confirmaron en la Casa Rosada es que el jefe de Estado estará el martes a las 10 en la plaza San Martín por el acto en el Cenotafio de los Caídos en Malvinas, frente a las 25 placas de granito que tienen grabados los nombres de los soldados que perdieron la vida en el conflicto. Estará acompañado por varios integrantes del gabinete, como el ministro de Interior, Guillermo Francos.
Leé también: Dura respuesta del presidente de Colombia a Javier Milei: “Busca destruir el proyecto de integración latinoamericana”
El Gobierno luego presentará a las 15 la reforma y el cambio de nombre del salón de Pueblos Originarios de la Casa Rosada en homenaje a las Islas Malvinas. El acto lo encabezarán la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el vocero presidencial, Manuel Adorni.
Está previsto que luego las conmemoraciones culminen con una misa en la Catedral de Buenos Aires. La vicepresidenta, Victoria Villarruel, prepara de forma separada para el miércoles 3 de abril una ceremonia de entrega de Diplomas de Honor del Senado de la Nación a Veteranos de la Guerra de Malvinas, a la Comisión Nacional de excombatientes de Malvinas y a la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas.
Al mismo tiempo, Milei pasará el fin de semana atento a la próxima reunión que el Gobierno tiene en agenda el 4 de abril con los gobernadores de Juntos por el Cambio -PRO y UCR- y no descarta un encuentro reducido con algunos de los mandatarios patagónicos en el corto plazo. Esta semana visitó la Casa Rosada Rolando Figueroa (Neuquén).
En una nueva ronda de negociaciones con los gobernadores, el Gobierno ofrece terminar obras en las provincias a cambio del apoyo al DNU y a la Ley Ómnibus. El oficialismo quiere además sumar dentro de las negociaciones a la reforma laboral que tiene inhabilitada la Justicia para incluirla en el proyecto en el plenario de comisiones, que esperan que sea a mediados de abril.
Leé también: Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
Según pudo saber TN, los funcionarios del Ejecutivo escucharon las obras que los mandatarios consideran de mayor importancia y quedaron en revisar su avance para terminarlas. La oferta se extenderá también para el resto de las reuniones.
En la Casa Rosada reconocen a la restitución de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias como el punto más tenso y trabado de la negociación. Hay puja por las escalas y por la actualización por inflación. “Cada gobernador quiere algo distinto”, expresó a TN un funcionario.