InicioSociedadSan Pedro: aprobaron aumento en el boleto único de transporte público

San Pedro: aprobaron aumento en el boleto único de transporte público

miércoles 27 de marzo de 2024 | 18:47hs.

En la sesión ordinaria N°3, realizada ayer martes, los concejales de San Pedro, por unanimidad, aprobaron la ordenanza 01/2024 sobre el pedido en carácter de urgencia realizado por el grupo Horianski para el aumento del boleto único de transporte de pasajeros. El nuevo valor será de 750 pesos para pago con tarjeta electrónica, 900 pago en efectivo y 450,00 el boleto escolar, rige a partir del primero de abril.

En la localidad son varias las líneas y con ello las unidades móviles con las que la empresa Kenia, presta el servicio urbano, suburbano y el transporte escolar, por lo que, y considerando los altos costos que esto conlleva y que el último ajuste fue en noviembre del año pasado, resulta de suma necesidad incrementar el valor para hacerle frente a los costos y dar continuidad al servicio.

La empresa envió el pedido por aumentó de pasajes el 22 de febrero del corriente año, donde propuso que los valores sean de $1.200,00 el boleto pago con tarjeta electrónica, $1.450,00 boleto pago en efectivo y $750,00 el boleto estudiantil. En una de las partes de la nota, justifican que «los valores solicitados no son más que el fiel reflejo del costo real del boleto urbano en la ciudad».

Previó a la sesión ordinaria de ayer, los ediles junto a la comisión de presupuesto, impuesto y hacienda, mantuvieron una reunión con el grupo Horianski, donde resolvieron que el ajuste no recaiga en el bolsillo de los pasajeros, y desde el Concejo propusieron una contraoferta, la cual fue aceptada por la empresa.

En tal sentido, en diálogo con El Territorio, el presidente del Concejo Deliberante, ingeniero Claudio Yarmuzco, indicó que «Nosotros le hicimos una propuesta luego de recibir el pedido, donde ellos solicitaron $1.450,00, pero después viendo valores y demás ellos resignan lo que es amortización de unidades y se fijaron los valores que aprobamos ayer».

El valor determinado para el boleto estudiantil, corresponde a lo que la empresa cobrará a la provincia por prestar el servicio. Para el estudiante el boleto sigue siendo gratuito.

Más noticias
Noticias Relacionadas