viernes 22 de marzo de 2024 | 16:08hs.
Emprendedores de San Vicente recibirán créditos a tasa cero por unos $30 millones del programa de Fomento Municipal para el Desarrollo Agroindustrial (Fomda). En una primera etapa será de $5 millones beneficiando a alrededor de 35 emprendedores y productores locales.
«El objetivo es fortalecer la economía local y brindar apoyo a los emprendedores y productores de la ciudad», manifestaron desde la comuna, dando cuenta que esta iniciativa «representa un compromiso continuo por parte del gobierno local para impulsar el desarrollo económico y social».
Se informó que durante 2023 el sector agroindustrial recibió un total de más de $75 millones en apoyo financiero y se espera duplicar esta cifra este año. «El programa Fomda se presenta como una herramienta fundamental en este proceso de desarrollo económico al ofrecer créditos municipales a tasa cero, buscando potenciar actividades emprendedoras y productivas en la comunidad, desde carpintería hasta producción avícola, pasando por servicios como peluquería y masajes», explicaron, y valoraron que «una amplia gama de emprendedores y productores se beneficiarán de esta iniciativa, recibiendo el apoyo necesario para llevar adelante sus proyectos y contribuir al crecimiento económico local».
Se explicó que los interesados deben completar un formulario detallado y reunir la documentación requerida para su evaluación. Además, están sujetos a una visita técnica, donde se evalúa la viabilidad y el potencial de desarrollo de sus proyectos. «La asignación de los créditos se basa en criterios como la capacidad de evolución del beneficiario y los insumos necesarios para el desarrollo de sus actividades».
Además de los créditos, en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, se entregaron plantines forestales a productores locales, fomentando la conservación y el uso responsable de los recursos naturales.