domingo 17 de marzo de 2024 | 10:10hs.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente una alerta Amarilla por lluvias y tormentas para todo el territorio misionero. Según precisó el organismo nacional, se esperan algunas tormentas localmente fuertes, que podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual, indicaron. En tanto, desde la Opad, también lanzaron una Advertencia Amarilla hasta mañana lunes por lluvias y tormentas aisladas.
La jornada de hoy se presentó en la provincia con lluvias y tormentas desde la madrugada. Nuevas áreas de inestabilidad provocarían tormentas sobre el sur de Misiones a la madrugada, extendiéndose más cerca del mediodía al centro y norte de la provincia.
La nubosidad y las lluvias, de mayor volumen, incidirán para producir un leve descenso de las temperaturas. Los vientos soplarán variables sobresaliendo desde el noreste con ráfagas, consignaron desde la Dirección General de Alerta Temprana.
El lunes continuará inestable, caluroso y húmedo, con nubosidad variable, leve ascenso de las temperaturas y probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas. La acción de un sistema de baja presión junto al flujo de humedad proveniente del Amazonas volvería a producir aumento de nubosidad y núcleos de tormentas.
Hacia la tarde, el calor asociado a la humedad incrementará la sensación térmica y se mantienen las recomendaciones de cuidados por golpe de calor a personas de riesgo, añadieron desde el organismo dependiente del Ministerio de Ecología de la provincia.