domingo 17 de marzo de 2024 | 20:11hs.
Vecinos de Puerto Esperanza se autoconvocaron en la plaza central del Bicentenario General San Martín, para manifestarse por lo que consideran “un deficiente servicio eléctrico, como ser los frecuentes cortes del servicio, y la fluctuación de la tensión que causa daños irreparables a los vecinos”.
En la reunión que se llevó a cabo el sábado por la tarde estuvo presente el intendente municipal de la ciudad ingeniero Horacio Zarza, que señaló en la ocasión: “comparto la preocupación de los vecinos, es más ya me reuní con las autoridades de la prestataria del servicio eléctrico, Electricidad de Misiones, a que se acerquen a nuestra ciudad a la brevedad, a comunicar un plan de inversiones tendientes a atenuar esta preocupante situación”.
De la auto convocatoria vecinal, surgió un petitorio rubricado por los presentes al Concejo Deliberante solicitando una “urgente mediación para solucionar un problema de notoria magnitud, cual es el pésimo servicio que nos brinda Emsa, reiterados cortes de energía y la frecuente suba y baja de tensión, ocasionando daños irreparables en electrodomésticos y aparatos de todo tipo.
Sin dejar de mencionar que la inestabilidad de la tensión, pudo ser causa de varias viviendas quemadas íntegramente en los últimos días, dejando sin techo y en la calle a familias enteras, y fruto del esfuerzo de muchos años de trabajo”. Por último, los autoconvocados, esperando una pronta respuesta a sus reclamos, hicieron mención también a las abultadas tarifas que por el servicio eléctrico tienen que afrontar mensualmente. Al respecto señalaron en el documento que presentarán en el Concejo este lunes, “las sumas son descomunales en muchos casos imposibles de ser afrontados, no se condicen con el servicio prestado, imposibles también de abonar debido a que los sueldos van muy por debajo de la inflación”.