viernes 15 de marzo de 2024 | 9:32hs.
En la tarde de ayer, el nivel primario del Colegio del Carmen, ubicado en la intersección de Santa Catalina y Gobernador Barreyro, alrededor de las 13, registró una explosión del medidor. A raíz de lo sucedido, todo el edificio se quedó sin energía eléctrica, situación que se extiende hasta hoy por lo cual las autoridades decidieron suspender el dictado de clases. La empresa Energía de Misiones (Emsa) se acercó a resolver el problema y así reanudar las clases para los casi 300 alumnos que asisten en ambos turnos, mañana y tarde.
Luis Cataldi, presidente de la Fundación del Colegio del Carmen explicó a El Territorio “ayer por la tarde explotó el medidor del colegio y se prendió fuego; estábamos con 200 chicos en el colegio. Llamamos a los bomberos, policía, 911, Emsa, nos dijeron que nosotros nos tenemos que hacer el cambio a cargo del cable, todo esto, se compró el cable, hicimos todo lo que nos pidieron”.
“Son casi 300 alumnos de primaria lo que hace unos mil adultos y su logística. Tienen que ver cómo se organizan, quien se queda con los chicos, los padres trabajan. Y mi obligación es tratar de solucionar todo” aseguró Cataldi al tiempo que deslizó que luego de los trabajos de la empresa de energía las clases se retomarán el lunes 18 de marzo.