jueves 14 de marzo de 2024 | 18:02hs.
El calor continúa agobiante en la Tierra Colorada y las sensaciones térmicas registradas a la siesta marcaron números que rondan los 50 grados. Es así que la localidad de Jardín América tuvo un registro de 47°C de ST y lideró la lista entre las más calurosas.
Luego siguió San Javier con 45.8°C y en Apóstoles el registro fue de 44.6°C.
Por su parte, Posadas también está entre el top cinco con 44.2°C, fue así que también hubo tensión en la energía muy baja y registro de cortes de luz debido a la alta demanda de ventiladores y aires acondicionados.
El resto de la lista:
43.5°C Dos Arroyos
42.8°C Iguazú
40.8°C ElSoberbio
40.7°C Iguazú (Aeropuerto)
38.4°C Aristobulo del Valle
38.4°C Dos de Mayo
32.1°C Bernardo de Irigoyen.
Sensaciones termicas registradas a las 14. Fuente: Pronóstico Misiones
Riesgo de incendios
A su vez, el ambiente seco y las temperaturas muy elevadas aumentan el riesgo de incendios en la provincia de Misiones.
“Hay que tener precaución, a partir del fin de semana y los días siguientes serían más bien lluviosos, lo que serviría para mitigar el riesgo de incendio”, manifestó Catá y agregó “en Paraguay, país que también está sufriendo una ola de calor, se estaban produciendo incendios importantes de pastizales, esto sumado a las altas temperaturas, ocasionaron el desperfecto de una línea de alta tensión dejando sin luz a muchas localidades, realmente todo es una situación preocupante, por suerte para nuestra provincia el riesgo de incendios disminuiría en los próximos días”.
Vuelven las lluvias, pero seguirá caluroso
A partir de este viernes, un sistema de baja presión junto a un flujo de humedad proveniente de Brasil, produciría el aumento de nubosidad y lluvias pasajeras en zona sur y centro de la provincia pasado el mediodía. Por la tarde, el calor asociado a la humedad del ambiente hará incrementar la sensación térmica.
“Las condiciones meteorológicas van a cambiar un tanto ya que vamos a dejar de tener un ambiente seco, va a aumentar la nubosidad y esperamos algunos chaparrones aislados, que se darían por la tarde y lo mismo durante el fin de semana, pero con algo más de lluvia lo que de alguna manera aplacaría las temperaturas extremas, disminuirían las máximas pero el calor va a continuar”, explicó.
“A partir de la semana entrante las lluvias serían más frecuentes, las temperaturas no van a ser extremas, pero el calor va a continuar y vamos a recibir el otoño con temperaturas muy similares a las del verano”, cerró.
Se recuerda no realizar actividades físicas y tomar sol en las horas de mayor insolación (de 10 a 15hs), hidratarse adecuadamente. Cuidar de manera especial a personas de riesgo, aquellas que estén transitando una enfermedad, ancianos y niños.
Te puede interesar
Ultimas noticias