jueves 25 de enero de 2024 | 19:08hs.
Con el marco natural de las Cataratas del Iguazú se celebró esta tarde el primer matrimonio de una pareja de turistas extranjeros. Se trata de Benjamín (37) oriundo de Canadá y Manuel José (27), de Venezuela, que se casaron en el salto Dos Hermanas y fueron acompañados por familiares y amigos. El matrimonio igualitario fue posible gracias a una iniciativa del gobierno provincial que admite las solicitudes de matrimonio, sin ningún tipo de discriminación o diferencia respecto de cualquier solicitante, las peticiones de extranjeros no residentes.
Personal de la Dirección del Registro Provincial de las Personas llevó adelante el matrimonio igualitario que se selló con el beso de la pareja. Benjamín y Manuel llevan 6 meses recorriendo la Argentina, que es uno de los pocos países que tiene la unión civil para parejas del mismo sexo y cuando se enteraron de la iniciativa se anotaron para concretar la boda.
“Casarse ya es emocionante y en este marco natural aún más, esto es soñado”, contó emocionado Benjamín, quien sostuvo que la preparación les llevó 6 meses.
“Agradecer a todas las instituciones, Ministerio de Turismo, a la Municipalidad de Puerto Iguazú, el Registro de las Personas, que nos facilitaron todos los trámites y nos hicieron todo más fácil y eso en otros lugares no pasa, casarnos acá es algo único”, agregó.
El Ministro de Turismo José María Arrúa, quien también fue parte de la boda, anticipó que “ya hay otro pedido para casarse en febrero, pero todavía estamos trabajando en los detalles finales y definir si será en un Parque Provincial o Nacional”.
El trámite es exprés ya que se busca facilitar el proceso y desarrollo de la experiencia. Quienes estén interesados, simplemente deben sacar un turno por correo electrónico a través de la dirección [email protected].