InicioSociedadRescatista de animales fue hallada sin vida e investigan si fue devorada...

Rescatista de animales fue hallada sin vida e investigan si fue devorada por sus 40 perros

El alerta de vecinos del barrio Miguel Lanús permitió el domingo por la noche el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer de 71 años. De acuerdo a fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, en avanzado estado de descomposición y con rastros de mordeduras en casi todas sus partes, fue encontrada Elisabeth Sosa, reconocida rescatista de animales en situación de calle del complejo habitacional A3-2 y otros puntos de la zona sur de esta capital.

Los primeros datos que se pudieron confirmar apuntan a que al menos cuatro días sin señales de vida llevaba Sosa para sus familiares y vecinos.

El domingo por la tarde, previo a la Nochebuena, se alertó al Centro Integral de Operaciones 911 y a la comisaría Décima de la Unidad Regional X, sobre el olor cadavérico que se percibía en la zona y a la alteración marcada de alrededor de 40 perros que la mujer cuidaba.

Cuando se solicitó la orden de allanamiento al juez de Instrucción 6, Ricardo Walter Balor, se cumplió con la sospecha luctuosa y encontraron a la jubilada sin signos vitales y con el cuerpo destrozado por las mordeduras y la descomposición que generaron larvas y moscas alrededor.

El juez ordenó a los peritos de la división Policía Científica de la UR-X, que desplieguen su relevamiento habitual para determinar posible participación de terceras personas en dirección a las sospechas de un posible crimen o para descartar cualquier hipótesis respectiva. Tras esta labor, se dispuso también que los restos humanos fueran trasladados luego a la Morgue Judicial de Posadas, para que se realice la autopsia cuando el proceso de enfriamiento haya cumplido el plazo estimado.

Este Diario también pudo saber que dentro de la vivienda de Sosa fue hallada su cartera con billetera que contenía sus documentos y dinero, por lo que no se sospecha desde este ángulo que haya sido atacada en un intento de robo.

Tampoco hallaron desorden en el inmueble que encuadre lo sucedido en un delito contra la propiedad con resultado fatídico.

De todas maneras, mientras se aguarda la pericia de los expertos del Cuerpo Médico Forense del Superior Tribunal de Justicia, investigadores de la Unidad Regional X fueron encomendados a trabajar con la comisaría jurisdiccional en el relevamiento de testimonios para ampliar la pesquisa y el sumario que se estima, el miércoles podría ingresar al Juzgado de Instrucción mencionado.

Este medio recorrió y dialogó con los vecinos ayer y pudo confirmar que la noticia, durante la noche navideña, causó en el barrio profunda conmoción, porque la labor de Elisabeth Sosa era valorada por su afinidad por rescatar del abandono público a perros y gatos.

Las mascotas halladas en la vivienda quedaron a resguardo de la Brigada de Canes de la Policía, en el barrio Santa Rosa.

Más noticias
Noticias Relacionadas