Judiciales 24/12/2023, 18:28hs.
Se trata del hombre que en el año 2021 disparó a un delincuente que ingresó a su casa con intenciones de robar. El agricultor quedó detenido unos días y posteriormente fue liberado.
Esta semana, el juez de Instrucción 2 de Oberá, Horacio Alarcón, resolvió sobreseer en forma “total y definitiva” a Héctor Kattz (65), por la presunta comisión del delito de “homicidio simple con exceso en la legítima defensa”, señalaron fuentes judiciales
El hecho por el cual estuvo imputado sucedió el sábado 10 de marzo de 2021, en su chacra de Salto Encantado.
Ese día, dos hombres que se trasladaban en motocicleta se presentaron en la casa donde Kattz reside con su esposa a pedir ayuda. En un determinado momento, uno de ellos le apuntó a la esposa de Kattz con un arma de fuego.
El agricultor se dirigió a su pieza a buscar un revólver y disparó por la ventana hacia la oscuridad con el objetivo de asustar al delincuente y la bala impactó en la cabeza del ladrón, quien murió en el acto. El cómplice logró huir, sin embargo, poco después fue atrapado.
En su declaración, Kattz alegó que actuó en defensa propia, quedó detenido y luego fue liberado tras las protestas que realizaron agricultores autoconvocados.
La causa continuó su curso durante más de dos años, hasta que en este mes de diciembre, el hombre quedó sobreseído.