La Navidad es una época donde queda demostrado el buen corazón y la enorme solidaridad de las personas, con aquellos que están pasando un momento difícil.
Eso es lo que destaca a Eduardo “Nucho” Raubert, un veterano de guerra de 65 años que hace 27 años lleva la tarea de ser el Papá Noel de su localidad. Una labor que lo hace de corazón, para llevar alegría a los niños y, sobre todo a los adultos mayores de su localidad.
Así lo contó, en diálogo con PRIMERA EDICIÓN. “Lo hago hace 27 años y cada vez me da más entusiasmo hacerlo porque veo la sonrisa de los gurises y sobre todo de los abuelos cuando visito los hogares. Con tan solo darle un chupetín vestido de Papá Noel, me da escalofrío de contarlo…”.
Si bien explicó que este año casi se decidió a no salir como Papá Noel porque explicó que a sus 65 años siente que ya no se encuentra en condiciones de hacerlo, nuevamente salió a las calles de Puerto Rico porque recibió el pedido de algunos sectores porque “no hay otro Papá Noel”.
Fue así que se montó el traje y salió otra vez no solo a sacarle una sonrisa a los niños, sino también a concientizar a los adultos de que no tomen si van al volante el día de Nochebuena. También hoy Eduardo tiene prevista una visita a un asilo de adultos mayores.
Cabe destacar que Eduardo no solo lo hace todo de corazón sino que le pone todo el empeño para parecerse a Papá Noel. “Yo peso 65 kilos y me pongo almohadones para aparentar gordo”, dijo entre risas.
Un mensaje de amor
Eduardo hace sonreír a los niños y adultos con su “JO JO JO”, y tras eso busca dar un mensaje de concientización.
Él contó: “Mi mensaje cuando voy en la calle siempre es: ‘Mamá, si papá toma… sacale la llave, no queremos accidentes, queremos que todos pasen unas fiestas tranquilas…’ después le doy siempre mi bendición a la familia, el Feliz Navidad y todo siempre acompañado del JO JO JO”, afirmó.
En ese marco, y claramente emocionado, se atrevió a dejar un mensaje para todos los misioneros en esta Navidad: “Mi mensaje es muchas felicidades a todos, mi deseo es, como todos los años, que bajo este sol haya mucha paz y lo importante es la unión de la familia”, afirmó.
Además, como veterano de Malvinas, recordó con especial congoja, entre lágrimas, a los países que hoy están en guerra, “me duele mucho el tema de la guerra porque utilizan a los jóvenes y es algo que me duele mucho”, finalizó.
La entrada Veterano de guerra es desde hace 17 años el Papá Noel de Puerto Rico se publicó primero en Primera Edición.