InicioSociedadNuevo incremento en la tarifa de pasajes de corta y media distancia...

Nuevo incremento en la tarifa de pasajes de corta y media distancia en Misiones

Provinciales 20/12/2023, 19:45hs.

El Gobierno provincial autorizó este miércoles un nuevo incremento en la tarifa de pasajes de media distancia, marcando el sexto ajuste en lo que va del año para este servicio esencial. La disposición 195, fechada el martes y firmada por Rene Kegler, subsecretario de transporte, puertos y redes de comunicación, fue publicada en el boletín oficial de la provincia.

El ajuste, que asciende al 89%, responde al pedido de las dos cámaras empresariales del sector, quienes argumentan que el aumento es necesario para compensar la devaluación de la moneda. Este incremento significa un aumento acumulado del 169% en los servicios comunes, semidirectos y directos de transporte de corta y media distancia a lo largo del año 2023.

Las cámaras empresariales ahora cuentan con un plazo de 15 días hábiles para presentar la documentación correspondiente ante la subsecretaría de transporte. Este proceso se espera que respalde y justifique el aumento propuesto.

Con este último ajuste, el valor mínimo de un viaje se fija en 434 pesos, mientras que la tarifa máxima se acerca a los 9300 pesos.

Más noticias
Noticias Relacionadas