InicioPolíticaEl video viral de Victoria Villarruel hablando japonés fluido durante la asunción...

El video viral de Victoria Villarruel hablando japonés fluido durante la asunción de Javier Milei

Santo Akiko, la representante de la Misión Especial del Gobierno de Japón para la asunción de Javier Milei, se llevó una grata sorpresa al realizar el saludo formal al nuevo presidente de la Argentina. Luego de extenderle la mano al mandatario, la vicepresidenta Victoria Villarruel la recibió hablando un japonés fluido.

La transmisión oficial logró captar el audio en el que se escucha a Villarruel entablando un diálogo distendido con la enviada de Fumio Kishida y sin la necesidad de tener un traductor al lado. Y ese momento en el Salón Blanco de la Casa Rosada, que incluyó risas, se volvió viral durante las últimas horas en las redes sociales.

Incluso, el video fue compartido por la cuenta oficial de X de la Embajada de Japón en Argentina. «Santo Akiko, junto al embajador Yamauchi Hiroshi felicitaron al Presidente Javier Milei y la Vicepresidenta Victoria Villarruel, quien los sorprendió por hablar en japonés. Se abrió una nueva página para la amistad«, reflejó el posteo.

Apenas llegada al país, Akiko visitó el fin de semana el icónico Jardín Japonés del barrio porteño de Palermo. Allí realizó una de las tradiciones, tocar la campana, con la cual se le da la bienvenida a un nuevo año y se puede pedir un deseo.

Akiko realizó la tradición de tocar la campana en el Jardín Japonés.Akiko realizó la tradición de tocar la campana en el Jardín Japonés.Minutos después de las 14 del domingo, Milei comenzó a recibir a las delegaciones extranjeras. El primero en saludarlo fue el Felipe VI de España. Y con quien protagonizó un divertido momento fue con Daniel Scioli, el embajador de Argentina en Brasil. «Vos no sos brasilero», le dijo al funcionario nombrado por Alberto Fernández que seguirá en su cargo durante el gobierno de Milei.

Ambos se conocen desde hace años, ya que Milei supo asesorar a Scioli a través de la Fundación Acordar, de la que fue economista jefe cuando en 2015 el por entonces gobernador bonaerense apuntalaba su candidatura presidencial.

También se acercaron a la asunción los presidentes de Chile, Gabriel Boric; de Uruguay, Luis Lacalle Pou; de Paraguay, Santiago Peña, y de Ecuador, Daniel Noboa, de Armenia; el presidente de Armenia, Vahagn Khachaturyan; el primer ministro de Hungrí­a, Viktor Orbán, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el ex presidente de Brasil Jair Bolsonaro .

Más tarde, el Presidente se reunió en privado en Casa Rosada con su par de Ucrania, que vino al país mientras todavía sigue vigente la guerra que mantiene con Rusia. La relevancia de esta visita internacional llevó al libertario a agendar la única reunión bilateral que mantuvo en el día.

El saludo de Milei con Zelenski. Foto: ReutersEl saludo de Milei con Zelenski. Foto: ReutersEn diálogo con Clarín, Zelenski aseguró que al ver a Milei sintió que le deseaba lo mejor y que estaba ante una persona en el “camino liberal, de la democracia y no por la autocracia”.

«Nos interesa que Argentina juegue un papel importante en la paz desde America latina, que nos a apoye en todos los continentes», expresó.

Más noticias
Noticias Relacionadas