InicioSociedadEl SiPTeD continúa sumando más egresados en primaria y secundaria

El SiPTeD continúa sumando más egresados en primaria y secundaria

Entre las alternativas para culminar la formación en educación obligatoria, el Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (SiPTeD) continúa sumando egresados, tanto de primaria como de secundaria.

Recientemente se realizó la entrega de los diplomas de finalización de estudios en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario del municipio de San Vicente. Allí, se reunieron alrededor de 100 jóvenes y adultos de los municipios de: San Vicente, El Soberbio, San Pedro, Aristóbulo del Valle, Salto Encantado y Fracrán, que concluyeron una importante etapa de su formación.

Durante la ceremonia, el egresado de secundaria, David Emanuel Álvarez, agradeció el acompañamiento y apoyo incondicional de su familia y el de los docentes “por su dedicación incansable, por su paciencia y por su pasión por la enseñanza”, además manifestó que “la educación para adultos es más que solo terminar la secundaria. Es una oportunidad para crecer, para descubrir nuevas pasiones y para demostrar que nunca es tarde para aprender”.

Por su parte, en el Cine Teatro de Puerto Rico se celebró también el acto de colación y entrega de diplomas a los egresados del SiPTeD de los municipios de Capioví, Garuhapé, Puerto Rico y Ruiz de Montoya, que finalizaron una importante etapa de su formación alcanzando su tan anhelado título.

Allí, la egresada de secundaria el Núcleo Educativo Nº1108, Paula Amarilla, manifestó que “cada uno con su historia particular decidió prosperar y terminar sus estudios para poder brindar un futuro mejor a sus familias, hijos, o para su propia motivación”.

La entrada El SiPTeD continúa sumando más egresados en primaria y secundaria se publicó primero en Primera Edición.

Más noticias
Noticias Relacionadas