InicioDeportesCuáles son las tres finales que quedan por disputarse en el fútbol...

Cuáles son las tres finales que quedan por disputarse en el fútbol argentino en 2023

La temporada en la Argentina llega a su fin con tres duelos atrapantes.

10 de diciembre 2023, 17:28hs

Estudiantes y Defensa jugarán la final de la Copa Argentina (Foto: Fotobaires)

Estudiantes y Defensa jugarán la final de la Copa Argentina (Foto: Fotobaires)

Se acerca el cierre de la temporada del fútbol argentino y en las últimas semanas del año habrá tres finales que concentrarán la atención de los hinchas. Se definirán la Copa de la Liga, la Copa Argentina y el Trofeo de Campeones.

Leé también: La polémica decisión de Martín Demichelis en los penales que terminó de la peor manera

Final de la Copa de la Liga: Platense vs Rosario Central

Rosario Central y Platense jugarán la final de la Copa de la Liga 2023 luego de ganar sus respectivos partidos de semifinales por penales ante River y Godoy Cruz, respectivamente.

Si bien todavía no hay día y horario confirmado, todo indica que el encuentro decisivo se disputará el sábado 16 de diciembre. El estadio tampoco está definido, aunque pica en punta el Madre de Ciudades de Santiago del Estero como sede.

Final de la Copa Argentina: Estudiantes de La Plata vs Defensa y Justicia

La final de la Copa Argentina entre Estudiantes de La Plata y Defensa y Justicia será el miércoles 13 de diciembre, a las 21.10, en el Estadio Ciudad de Lanús con presencia de ambas hinchadas.

El árbitro del encuentro será Nicolás Ramírez y lo acompañarán Diego Bonfa, Ezequiel Brailovzsky y Ariel Penel como asistentes y cuarto árbitro, respectivamente. No habrá VAR.

En caso de terminar empatado en los 90 minutos, el título se definirá a través de los penales.

Final del Trofeo de Campeones: River vs Platense/Rosario Central

River ya piensa en su próximo compromiso: la final del Trofeo de Campeones. La fecha pautada para este partido que vale un título oficial es el viernes 22 de diciembre.

Allí el equipo que dirige Martín Demichelis, que fue campeón de la Liga Profesional en el primer semestre de 2023, se medirá ante el ganador de la Copa de la Liga, que saldrá de la final que disputarán Platense y Rosario Central el sábado 16.

Por el momento la Liga Profesional no ha confirmado ni la sede ni el horario en el que se disputará el encuentro entre los dos campeones del año.

Más noticias
Noticias Relacionadas