InicioSociedadDos policías asesinados en 12 horas: quiénes son y qué se sabe...

Dos policías asesinados en 12 horas: quiénes son y qué se sabe de los asesinos

Eran las 4 de la mañana y Emanuel Cristian Anania Ferreyra (33) llevaba a su novia a su casa de Ruta 4, a la altura del puente 18, en La Tablada. Fueron cuatro las personas que lo abordaron para robarles pero él se defendió a los tiros. Terminó con cinco heridas en el cuerpo. Mató a un ladrón y murió.

Habían pasado apenas 12 horas desde que Pedro Laresca (26) recibió un disparo en la cabeza en otro intento de robo. Fue en el límite de los partidos de San Martín y Tres de Febrero.

En lo que va de diciembre ya suman ocho las víctimas fatales en hechos de inseguridad, cuatro son ladrones. En cinco episodios estuvieron policías que se enfrentaron a los tiros con sus asaltantes.

Emanuel Ferreyra Anania cumplía funciones en la Comisaría 11B de Villa Devoto. Era padre de dos hijas, tenía nueve años de antigüedad y había egresado de la Policía Metropolitana el 27 de diciembre de 2013, confirmaron fuentes del Ministerio de Seguridad porteño.

El hombre estaba separado de la madre de tus hijas y había formado una nueva pareja. Era fanático de los deportes, entrenaba y jugaba al básquet.

Emanuel Ferreyra Anania (33), el oficial asesinado de 9 balazosEmanuel Ferreyra Anania (33), el oficial asesinado de 9 balazosEl flamante ministro de seguridad porteño, Diego Kravetz, posteo en sus redes: «Es un día muy triste para la Policía de la Ciudad. Lamentamos profundamente lo ocurrido y abrazamos a su familia y a sus compañeros en ese difícil momento».

Este viernes por la tarde estaba previsto que se realizara la operación de autopsia. Según los peritos que lo asistieron en la escena del crimen, tenía cinco heridas de bala distribuidas entre el tórax y la cabeza. La novia de Ferreyra, Eliana N. (30) logró salvar su vida al refugiarse en el vehículo.

Luego del enfrentamiento, los asaltantes escaparon. Sin embargo, uno de ellos -de 18 años- terminó muerto y con 12 disparos en el cuerpo. Falleció en el Hospital Ballestrini, de La Matanza. Se trata de un adolescente identificado como Neyen Garcia (18) que, según fuentes policiales, tenía antecedentes por encubrimiento: lo habían encontrado en junio cuando conducía una moto que también había sido robada a un policía.

Emanuel Cristian Anania Ferreyra fue asesinado de cinco disparos cuando intentó resistirse a un robo. Era Policía de la Ciudad hace nueve años.Emanuel Cristian Anania Ferreyra fue asesinado de cinco disparos cuando intentó resistirse a un robo. Era Policía de la Ciudad hace nueve años.Durante el intercambio de disparos, los agresores le robaron el arma reglamentaria al policía.

Los otros tres ladrones involucrados en el hecho todavía no han sido identificados ni detenidos. La investigación está en manos del fiscal de Homicidios de La Matanza Claudio Fornaro, que esperaba el resultado de la autopsia y que la novia del fallecido estuviera en condiciones de declarar.

En la escena del enfrentamiento policial secuestraron 15 vainas servidas calibre 9 milímetros y constataron que el arma de Ferreyra fue robada, ya que no pudieron hallarla en el lugar.

Unas 12 horas antes, Pedro Laresca iba en el asiento del acompañante de un Ford Fiesta junto a otro hombre cuando otros cuatro ladrones intentaron asaltarlos. En ese momento sacó su arma reglamentaria y se desató un enfrentamiento: lo mataron de un disparo en la cabeza.

Emanuel Cristian Anania Ferreyra fue asesinado de cinco disparos cuando intentó resistirse a un robo. Era Policía de la Ciudad hace nueve años.Emanuel Cristian Anania Ferreyra fue asesinado de cinco disparos cuando intentó resistirse a un robo. Era Policía de la Ciudad hace nueve años.Su amigo, que estaba al volante, escapó del lugar a toda velocidad. La luneta del auto quedó con varios impactos de bala, por lo que presumen que los ladrones siguieron disparándoles mientras escapaban del a escena. Llegó hasta un destacamento policial donde pidieron asistencia médica pero ya no había nada que hacer.

Todavía no hay ningún detenido. Fuentes judiciales confirmaron a Clarín que desarrollan una serie de medidas para intentar dar con los responsables.

El policía de la Bonarense Pablo Laresca fue asesinado este jueves de un disparo en la cabeza en un intento de robo en Loma Hemrosa, San MartínEl policía de la Bonarense Pablo Laresca fue asesinado este jueves de un disparo en la cabeza en un intento de robo en Loma Hemrosa, San MartínLaresca tenía una hija pequeña y al momento del robo habría estado haciendo un adicional de servicio haciendo de custodio y realizando cobranzas con el conductor, amigo de la víctima. No llegó a usar su arma que le dispararon en la cabeza. Su arma reglamentaria quedó tirada en el piso del auto.

El policía Pedro Laresca fue asesinado durante un asalto en San MartínEl policía Pedro Laresca fue asesinado durante un asalto en San Martín

Ocho días, ocho muertes

En los ocho días que lleva diciembre ocho personas murieron en episodios vinculados a hechos de inseguridad en San Martín, La Matanza, Florencio Varela, González Catán, Quilmes y San Isidro.

De ese total, cuatro de los fallecidos son ladrones asesinados por miembros de fuerzas de seguridad y tres son policías.

Uno de los hechos también ocurrió este jueves, cuando dos ladrones murieron y un policía terminó herido de un disparo en el hombro luego de un intento de robo en Florencio Varela. Fue alrededor de las 10.30 cuando el dueño de un comercio estaba ingresando mercadería cuando un auto se detuvo y bajaron dos ladrones armados.

Lo obligaron a entrar a su casa, donde estaban dos de sus hijos, uno de ellos policía. Nicolás (20), policía local de Lomas de Zamora. Cuando los vio sacó su arma reglamentaria y empezó un tiroteo: mató a los dos ladrones y recibió un disparo en el hombro. Su hermano también recibió un disparo en el abdomen.

El miércoles 6 de diciembre una agente de la Policía de la Ciudad de 34 años mató de tiro a un ladrón que intentó robarle cuando esperaba el colectivo en una parada de Quilmes. La mujer le disparó en el cuello a Brian Nicolás Abelleyra (23) con su arma reglamentaria. La policía secuestro otro arma junto al cuerpo de Abelleyra, un revólver calibre 38 sin numeración que, según la versión de la policía, habría sido la utilizada por el asaltante al momento del hecho. La investigación está en manos de la fiscal Karina Gallo, de la UFI N°4 de Quilmes.

Juana Ferrer Ricaldes (45) fue asesinada de un disparo en la cabeza cuando tres personas entraron a robar a su casa de González Catán, en La Matanza. Ocurrió el martes 5 de diciembre durante la madrugada. La mujer fue trasladada de urgencia al hospital Simplemente Evita de González Catán, donde finalmente falleció, informó la agencia Télam.

Matías Molina murió en un opertivo policial en villa La Cava de San Isidro.Matías Molina murió en un opertivo policial en villa La Cava de San Isidro.El viernes 1° de diciembre Matías Molina (24) y su compañera Milagros Loyola recorrían la zona de Beccar en un móvil del Comando de Patrullas de San Isidro. Los oficiales de la Bonaerense fueron alertados de un enfrentamiento en villa La Cava y fueron de inmediato. Alrededor de de las 17 Molina forcejeó con uno de los sospechosos y terminó herido de un disparo en la ingle. Llegó muerto al Hospital Municipal de San Isidro.

Además de las ocho muertes otros cuatro hombres resultaron baleados, dos de ellos policías que intentaron resistirse a un robo, entre el 30 de noviembre y el 6 de diciembre. Uno de ellos identificado como Daniel Antonio Blanco (43), un oficial de la Policía de la Ciudad que trabaja en la Comisaria Vecinal 1 B del barrio porteño de San Telmo y está grave. A pesar de estar de licencia de servicio, tenía su arma reglamentaria mientras trabajaba para una aplicación de viajes en Glew y recibió un disparo en la cabeza.

PS

Más noticias
Noticias Relacionadas