InicioSociedadAtraparon a Bartolo, reducidor y experto en escruches en Garupá

Atraparon a Bartolo, reducidor y experto en escruches en Garupá

Efectivos de la División Robos y Hurtos y de investigaciones de la comisaría de Garupá detuvieron durante los últimos días a un hombre de 35 años, sospechado de ingresar a una vivienda en el barrio Unido con intensiones delictivas.

Se trata de una persona con antecedentes en delitos similares, considerado experto en escruches y además en el 2022 fue arrestado en el marco de la investigación por el robo de una pistola perteneciente a una mujer policía en el barrio Luis Piedrabuena de Posadas.

Los investigadores concretaron una orden de allanamiento librada por el juez de Instrucción 3 Fernando Verón en la casa del sospechoso en el barrio Fátima y secuestraron prendas de vestir y calzados, utilizados para la comisión del hecho de acuerdo a las imágenes de las cámaras de seguridad que registraron el último golpe del sospechoso.

Fuentes en contacto con PRIMERA EDICIÓN indicaron que el ahora detenido, posee un frondoso prontuario delictivo y generalmente se especializa en robos y hurtos en modalidad escruche o escalamiento.

Justamente en la vivienda del barrio Unido, el 27 de noviembre, el dueño argumentó que para escapar el o los delincuentes utilizaron una escalera en su propiedad luego de que saltaran un muro de más de cinco metros. Se llevaron en aquella oportunidad, dos computadoras, un celular y otros elementos de electrónica.

Las mismas fuentes revelaron que el sospechoso de ese robo era buscado por otros delitos en la zona ocurridos durante noviembre y octubre.

Los mismos investigadores revelaron que usualmente “Bartolo” se moviliza en la zona de Garupá donde reside, pero también los barrios de Ñu Porá y alrededores.

La investigación ahora se centra en dar con otros sospechosos que ofician de cómplices o ayudan a vender los elementos sustraídos. Generalmente lo hacen a través de redes sociales con diferentes perfiles o como en el caso del arma de la policía, dan comisiones a quienes realizan publicaciones en sus redes sociales y logran conseguir compradores.

La entrada Atraparon a “Bartolo”, reducidor y experto en escruches en Garupá se publicó primero en Primera Edición.

Más noticias
Noticias Relacionadas