InicioPolíticaYa saben donde encontrarme: Cristina Kirchner se despidió de los empleados del...

Ya saben donde encontrarme: Cristina Kirchner se despidió de los empleados del Senado y habló de su futuro

La vicepresidenta dio un discurso frente a decena de trabajadores y se fue aplaudida. “Nos merecemos vivir mejor”, aseguró.

05 de diciembre 2023, 14:43hs

Video PlaceholderCristina Kichner se despidió de los trabajadores del Senado. (Foto: CEDOC)

A días de la asunción de Javier Milei, Cristina Fernández de Kirchner se despidió de los empleados del Senado de la Nación, la cámara que presidió durante cuatro años. “Cualquier cosa, ya saben donde encontrarme”, advirtió.

Frente a una decena de trabajadores del Poder Legislativo, la vicepresidenta saliente dio un discurso en el salón Malvinas Argentinas, en el Anexo del Senado: “Nos merecemos vivir mejor”.

Leé también: Asunción presidencial Javier Milei, EN VIVO: horario, quiénes vienen y noticias del 5 de diciembre

El video, que dura apenas 30 segundos, fue difundido en las redes sociales y se volvió tendencia. La vicepresidenta se fue aplaudida por la multitud, que la arengaban al grito de “Cristina, no te vayas”.

“No me despido del todo porque voy a estar cerquita, acá en el Patria, a dos cuadras. Cualquier cosa, ya saben donde encontrarme”, dijo, en referencia al Instituto ubicado a metros del Congreso. De esta forma, dejó entrever que seguirá presente en el día a día político.

Javier Milei confirmó que Francisco Paoltroni será el presidente provisional del Senado

Francisco Paoltroni será propuesto para secundar a Victoria Villarruel en la Cámara Alta, según confirmó la Oficina del Presidente Electo a través de un comunicado que se difundió el sábado.

“El presidente electo, siguiendo la tradición democrática de los últimos 40 años, propondrá al Dr. Martín Menem como Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y al Sr. Francisco Paoltroni como Presidente Provisional del Senado de la Nación”, dice el escrito.

La oficina del presidente electo Javier Macri confirmó sus elegidos para puestos clave dentro del Poder Legislativo (Foto: X / @@OPEArg)

La oficina del presidente electo Javier Macri confirmó sus elegidos para puestos clave dentro del Poder Legislativo (Foto: X / @@OPEArg)

“Como históricamente ha sucedido, la línea sucesoria se mantendrá integrada por miembros del partido político gobernante”, agregaron desde el gobierno entrante.

Leé también: El pedido que les hizo Javier Milei a sus seguidores para la asunción presidencial

Francisco Paoltroni, senador electo por Formosa, vivió desde chico en el campo y a los 12 años empezó a trabajar como tractorista. Su actividad en los últimos años fue como productor agropecuario.

Francisco Paoltroni, productor agropecuario y senador electo por Formosa fue propuesto por Javier  Milei para presidir el Senado. (Foto: X PaoltroniF).

Francisco Paoltroni, productor agropecuario y senador electo por Formosa fue propuesto por Javier Milei para presidir el Senado. (Foto: X PaoltroniF).

Durante la campaña presidencial, Paoltroni comparó a Milei con el entrenador de la Selección argentina de fútbol, Lionel Scaloni. “Sin experiencia, sacó campeón del mundo a Argentina”, dijo en alusión a las críticas recibidas por el presidente electo en relación a su falta de antecedentes de gestión en la función pública.

Paoltroni resultó electo este año para el cargo de senador nacional por la primera minoría desde el partido La Libertad Avanza. Con 30.32% de los votos, dejó afuera al histórico radical Luis Naidenoff.

De ser aprobada su designación, que ya cuenta con el visto bueno de la vicepresidenta saliente Cristina Kirchner, Paolroni secundará a Villarruel y será el tercero en la línea de sucesión presidencial.

Más noticias
Noticias Relacionadas