InicioTecnologíaCapacitarse en inteligencia artificial sin experiencia: los mejores cursos gratuitos recomendados por...

Capacitarse en inteligencia artificial sin experiencia: los mejores cursos gratuitos recomendados por Google

La inteligencia artificial (IA) generativa está en pleno auge y hace referencia al uso de esta tecnología para crear contenido como texto, imágenes, música, audio y videos. Para no quedarse afuera, Google recomienda 12 cursos gratuitos aptos para todo público.

Lo más importante a aclarar es que no es necesario contar con experiencia previa: los cursos abarcan desde fundamentos de IA generativa hasta temas más especializados. Están diseñados para ser accesibles a personas con cualquier nivel de habilidad técnica.

Entre los modelos más conocidos de IA generativa aparecen ChatGPT, Bard, Midjourney o DALL-E que están revolucionando la tecnología actual. Más allá de utilizarlos, conviene entender cómo funcionan y cuáles son los límites.

Para una comunicación más dinámica, la forma de comunicación predominante es el video de diversa duración. Al completarlos recibirá la «insignia de aptitud» (skill badge) que certifica que fueron aprobados.

La firma dividió los cursos en dos segmentos. El primer bloque es el más extenso y cuenta con nueve partes, aunque todos ellos son introducciones a las diferentes IA generativas.

El segundo bloque amplia los conocimientos de forma técnica, siendo mucho más específicos. De hecho, son únicamente tres cursos los que se encuentran dentro de este módulo.

Los 12 cursos están disponibles en el blog oficial de Google, aunque desde allí se disparan enlaces individuales que llevan a los diferentes contenidos.

Google ayuda a dominar la IA. iStock.Google ayuda a dominar la IA. iStock.¿Qué es la IA generativa? A modo de prólogo, el recorrido comienza con un video de un minuto en donde se le pregunta a gente de la calle qué creen que es la IA generativa y ofrece una definición rápida y concisa de la misma.

Introducción a la IA Generativa. Explica los fundamentos de la IA y las herramientas de Google Cloud que servirán para desarrollar las propias aplicaciones de IA generativa. Dura 22 minutos e incluye un video.

Qué son los modelos lingüísticos de gran tamaño. Ofrece una comprensión básica de los modelos lingüísticos de gran tamaño (LLM), los casos de uso y cómo utilizar el ajuste rápido para mejorar su rendimiento. El curso y el cuestionario dura 30 minutos.

¿Qué es Generative AI Studio? Un software con el sello de Google para estar un paso en el futuro.

Introducción a Generative AI Studio. En este vídeo de corta duración, se explica brevemente, las funciones, opciones y usos de Generative AI Studio.

Qué es la generación de imágenes. Un pantallazo sobre los modelos de difusión – una familia de modelos de aprendizaje automático que pueden utilizarse en la generación de imágenes.

Uso de la IA responsable. Se explica cómo Google implementa la IA responsable en todos sus productos.

Responsible AI corporativa. Cómo poner en práctica la IA responsable en una organización.

Tras haber completado la primer parte, el siguiente es un bootcamp que es un programa intensivo de trabajo en el que se afianzarán los conocimientos sobre IA generativa.

The Arcade. Experiencia gamificada para adquirir conocimiento práctico en el entorno de Google Cloud

Gen AI Bootcamp. Una serie de talleres bajo demanda que cubren temas desde lo más básico hasta lo avanzado.

¿Qué es Codey? Introducción de 60 minutos al uso del asistente Codey.

SL

Más noticias
Noticias Relacionadas