InicioSociedadBuscan conseguir una prótesis para Elvio

Buscan conseguir una prótesis para Elvio

Elvio Villalba vive en el barrio San Martín de Wanda, tiene 56 años, vive con su esposa y dos hijos. En un complicado momento económico, un grupo de vecinos solidarios, integrantes de la Fundación “Por la sonrisa de un niño” se movilizó para ver si es posible conseguir una prótesis para su pierna. Resulta que hace más de un año sufrió una amputación tras complicaciones por un accidente.

Desde la Fundación, Pamela Mercado contó a PRIMERA EDICIÓN que “una vecina de él hizo llegar esta situación y me acerqué a hablar”. En diálogo con este grupo solidario, este hombre les relató cómo fue el accidente que lo dejó en silla de ruedas: “Me contó que cayó en un pozo, donde había una madera que se incrustó en su pierna”.

A pesar del enorme esfuerzo médico para sanarlo, finalmente nada pudo hacerse, porque “intentaron recuperar la pierna con varias cirugías, pero el año pasado tuvieron que amputarla, porque no había más solución, sumado a que también tiene diabetes”, agregó.

En su familia, intentan por todas las formas subsistir, con ventas y colaboración de los vecinos. Fue entonces cuando surgió la necesidad de conseguir la prótesis, porque de momento solo tiene una silla de ruedas y no tiene posibilidad de mayor movilidad en su hogar. Al respecto, averiguaron cuánto saldría y aseguran que tiene un costo estimado de un millón y medio de pesos.

Con un costo tan elevado, para conseguir de forma particular, señaló que “esto es algo imposible de conseguir para él porque no tiene ningún tipo de ingresos, mientras inició el trámite de una pensión”. Por este motivo, entre los vecinos y la Fundación “decidimos difundir para ver si podemos hacer algo para conseguir esta prótesis”, añadió.

Más noticias
Noticias Relacionadas