InicioSociedadUn policía forcejeó con un delincuente en San Isidro y murió tras...

Un policía forcejeó con un delincuente en San Isidro y murió tras recibir dos disparos

Un agente de la Policía Bonaerense fue asesinado este viernes tras recibir dos disparos en el marco de un forcejeo con un delincuente al que trataba de detener en villa La Cava, en el partido de San Isidro.

Por el crimen capturaron a un hombre con antecedentes penales, a quien las autoridades encontraron después de realizar un relevamiento en la zona y encontrar su DNI.

El hecho se registró alrededor de las 17 en la esquina de Hudson y Udaondo, en inmediaciones de un jardín de infantes, y la víctima fue identificada por la Policía como Matías Ezequiel Molina, quien cumplía funciones en el Comando Patrulla de San Isidro.

Molina y una compañera realizaban una recorrida por la zona y acudieron a un llamado del 911 porque un grupo de hombres realizaban disparos de armas de fuego.

Video

La víctima, de 25 años, era agente de la Bonaerense. Por el crimen detuvieron a un sospechoso.

Al arribar, el oficial descendió del móvil y comenzó a forcejear con uno de los sospechosos, hasta que el hombre le efectuó varios disparos de arma de fuego y cayó al piso malherido.

El agresor huyó del lugar de inmediato, mientras que Molina fue trasladado de urgencia al hospital de San Isidro, donde finalmente murió como consecuencia de las heridas de bala que sufrió.

Personal policial realizó luego tareas en la zona para dar con el autor de los disparos y encontraron un DNI a nombre de Brandon Alfredo Zakowick, un hombre conocido en el barrio y con antecedentes por robo.

De acuerdo a los testigos, la foto del documento coincidía con los rasgos físicos del hombre que forcejeó con el policía.

En ese marco, iniciaron un rastrillaje en la zona y dieron con el sospechoso, que presentaba una herida de arma de fuego en un glúteo, y al que detuvieron de inmediato.

En la escena del crimen, en tanto, los policías secuestraron el arma reglamentaria de Molina, con cuatro cartuchos en el cargador y uno en recámara, mientras que recogieron seis vainas servidas de calibre 9 milímetros.

ES

Más noticias
Noticias Relacionadas