InicioSociedadÚltimo adiós a Fabián Romero: Le diría que nos perdone por la...

Último adiós a Fabián Romero: Le diría que nos perdone por la demora y la desidia de la búsqueda

Familiares y amigos del palista, Fabián Romero, organizaron una ceremonia religiosa que fue el último adiós al joven que aún continúa desaparecido en aguas del río Paraná, el pasado 4 de enero de 2007. La misa se realizó no solamente en memoria sino también debido a que la familia obtuvo el certificado de defunción.

Norma Cáceres, madre de Fabián y luchadora en la causa por su desaparición, dialogó con PRIMERA EDICIÓN previo al inicio de la ceremonia y expuso: “La idea de hacer este cierre acá (en la parroquia Stella Maris)  es con el padre Beto ( Alberto Barros) porque él fue el que estuvo siempre al frente también de toda nuestra búsqueda, de nuestra fe”, comenzó diciendo.

Asimismo agregó: “Hoy fue  recordarlo con la alegría, las personas que se acercaron hoy a casa me decían ‘pensamos que veníamos a llorar y terminamos impresionados de lo lindo que pasamos’ porque usamos las canciones que a él le gustaba y lo recordamos así”, expresó Norma.

Muy lejos de olvidarlo, señaló que tanto para ella como para sus seres queridos, “Fabián renace en  nosotros todos los días, porque siempre lo recordamos con la mejor, como él les regalaba todos los días de la vida, entonces para nosotros es  mantenerlo vivo con el mejor recuerdo con sus vivencias y con sus mensajes”.

Entre tanto dolor y el recuerdo, Norma le dejó un mensaje a su hijo: “Le diría que nos perdone por la demora por la desidia de la búsqueda de respuestas. Que nos perdone los errores que nosotros seguimos cometiendo como seres humanos “.

A esto último, agregó que finalmente la familia pudo obtener el acta de defunción, pero surgió un nuevo problema. “No lo tengo conmigo porque se cometió un error nuevamente en el tipeado del texto”, contó.

Increíblemente, Norma contó que esta ceremonia fue organizada inconscientemente este día 2 de diciembre, fecha que recuerda todos los meses debido a que un día 2, Fabián la abrazó y se despidió de ella.

Por último, dejó un mensaje para todos los familiares de desaparecidos del país: “Esperemos que en la Argentina, el sueño de que haya una Argentina libre de corrupción, libre de hipocresía, libre de impunidad. Que todos podamos ser iguales ante la ley y que se nos respete como tales y que los que gobiernan y los que vendrán a gobernarnos a futuro también sepan que nosotros no somos meros números. Fabián es como que es un número más y en nombre de Fabián, un abrazo a todas las familias que tienen hasta el día de hoy, una cantidad de personas desaparecidas de Misiones y todo el país”.

La entrada Último adiós a Fabián Romero: “Le diría que nos perdone por la demora y la desidia de la búsqueda” se publicó primero en Primera Edición.

Más noticias
Noticias Relacionadas