InicioSociedadEl Soberbio: alumnos colaboraron con la destrucción de redes de pesca furtiva

El Soberbio: alumnos colaboraron con la destrucción de redes de pesca furtiva

sábado 02 de diciembre de 2023 | 19:47hs.

Alumnos colaboraron con la destrucción de redes de pesca furtiva. La iniciativa surgió desde Prefectura Naval de El Soberbio para concientizar a los alumnos sobre la pesca ilegal en época de veda, teniendo en cuenta la importancia de mantener el equilibrio natural de los peces en tiempo de reproducción. Participaron en la actividad alumnos de 4° y 5° grado de la Escuela de Frontera 617 y sus maestros.

El lugar elegido para la acción fue la costanera del municipio ubicada frente al río Uruguay, donde los chicos destruyeron con tijeras más de mil metros de redes que habían sido incautadas en varios procedimientos de control sobre la costa del río.

Los alumnos participaron atentos y se mostraron interesados en la problemática que ocurre en el municipio. «La actividad se llevó a cabo para concientizar a los alumnos y mostrar la importancia de la naturaleza en la vida de los seres humanos», explicaron. Precisaron también que antes de comenzar con la destrucción de las redes los uniformados informaron en qué consiste la actividad y cuál era la importancia, apuntando que «la pesca en época de veda produce un desequilibrio en los peces».

«Estás actividades muestran el cuidado y la responsabilidad de las fuerzas en cuidar el agua y todo lo respecta al medio ambiente», destacó Leonardo Rangel, jefe de guardaparques en la localidad fronteriza con Brasil.

Más noticias
Noticias Relacionadas