InicioSociedadElecciones en Exactas: Denuncian que la Junta Electoral quiere impugnar el 50%...

Elecciones en Exactas: Denuncian que la Junta Electoral quiere impugnar el 50% de los votos

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) se manifestaron este viernes en el segundo piso de la mencionada casa de estudios denunciando presuntas irregularidades en las pasadas elecciones para el Centro de Estudiantes.

Según explicó a PRIMERA EDICIÓN el abogado Héctor Alejando Jarbonicky, este jueves 29 la Junta Electoral intentó impugnar la única urna que se había dispuesto en la Facultad de Enfermería.

El día de las votaciones había en total ocho mesas, de las cuales siete se encontraba en en el edificio de Exactas y la restante en la Facultad de Enfermería. El problema radica en que en esta última urna, la que la Junta Electoral impugnó, debía sufragar 3.362 personas, nada menos que la mitad del padrón.

“Entendemos nosotros que los miembros de la Junta buscan anular el proceso electoral, algo que no vamos a permitir, queremos que esta urna entre en el conteo”, comentó Jarbonicky.

Las razones para impugnar dicha mesa tampoco están muy claras, indicó la candidata a presidenta por la lista Sumar Exactas, Magalí Pretto Kaczorowski: “Hubo diferentes denuncias que se dieron de manera anónima de parte de otras agrupaciones, pero de las que no hay suficientes constancias. En la asamblea, cuando se decidió que es urna no se iba a abrir no se nos dieron explicaciones, necesitamos más información para entender por qué se impugna esta lista“.

La estudiante de Ingeniería Química pidió “que se respete la opinión de cada uno de los estudiantes. Los chicos de la Facultad de enfermería tienen el derecho a sentirse representados, ya que en esa urna está condensado todo su padrón”, dijo.

Más noticias
Noticias Relacionadas