InicioSociedadComerciantes de librerías reportan aumento del 30% en listas de útiles escolares

Comerciantes de librerías reportan aumento del 30% en listas de útiles escolares

Posadas 01/12/2023, 17:30hs.

Horacio Insaurralde, comerciante del rubro de librerías, reveló que las listas de útiles escolares experimentaron un aumento significativo, generando preocupación entre los padres y representantes. Las solicitudes de estas listas comenzaron en noviembre y aumentaron en intensidad en las últimas dos semanas.

Comerciantes de librerías reportan aumento del 30% en listas de útiles escolares

“Hace un mes, empezaron los pedidos de listas de útiles y los pedidos se intensificaron en los últimos 15 días”, informó, destacando la anticipación en la búsqueda de los insumos escolares para el próximo año.

Según el comerciante, las listas de útiles tienen un rango de precios que varía entre los 30 mil y 60 mil pesos, sin incluir mochilas. Sin embargo, Insaurralde señaló que incluso las mochilas presentan costos significativos, oscilando entre 30 mil y 70 mil pesos.

“La más cara que pasamos fue de 95 mil pesos”, mencionó, resaltando la excepción de una lista de útiles particularmente costosa. Este aumento representa un incremento del 30% en comparación con el año anterior, lo que podría generar preocupación en las familias respecto a los gastos educativos.

Más noticias
Noticias Relacionadas