El entrenador de fútbol femenino Héctor “Chino” Torres, acusado por delitos contra la integridad sexual, no será excarcelado hasta que declaren las víctimas, según confió una fuente.
La medida, que se pondrá en marcha desde este miércoles, fue ordenada en las últimas horas por el juez de Instrucción 6 de la capital provincial, Ricardo Walter Balor, quien subroga al magistrado Juan Manuel Monte (Instrucción 2), quien lleva la investigación de la causa (actualmente se encuentra de licencia).
Al sospechoso, la Justicia le dio el beneficio de la excarcelación la semana pasada, bajo caución juratoria y restricciones de acercamiento a las denunciantes y familias. No obstante, el juez Balor tomó la determinación de escuchar primero a las denunciantes.
El DT fue expulsado del Club de Educación el 17 de octubre pasado, cuando las alumnas y jugadoras de la institución, 16 en total, rompieron el silencio el día anterior para detallar no solo episodios de abuso sexual simple que habría sufrido una de ellas, sino también hasta situaciones de acoso y maltrato permanente.
El lunes 30 de octubre, el entrenador de 60 años se abstuvo de declarar ante el juez Monte en la audiencia de indagatoria y retornó a la comisaría Segunda con la imputación provisoria de “abuso y acoso sexual”.
Las denuncias se sucedieron durante la tercera semana de octubre y corresponden a jugadoras menores de edad, desde los 12 a 17 años. Todos los casos surgieron tras el último torneo amateur que jugó el equipo que dirigía el denunciado.
Una de las adolescentes víctima del maltrato rompió el silencio y le contó a su madre lo que sufrían las jugadoras.
Vale recordar que el entrenador fue detenido por orden del juez Monte el pasado viernes 27 de octubre a la noche. El caso causó conmoción en gran parte de la comunidad.
La entrada No excarcelarán al “Chino” Torres hasta que declaren las víctimas se publicó primero en Primera Edición.