InicioSociedadEn el centro, un alquiler tiene un costo de entre los 100...

En el centro, un alquiler tiene un costo de entre los 100 mil y 300 mil pesos

Posadas 28/11/2023, 20:11hs.

En una conversación con el Noticiero de Misionescuatro, Andrea Ostroski, administradora de la página de Instagram “Alquilate”, ofreció una visión detallada sobre la dinámica actual del mercado de alquileres en la región. La plataforma se consolidó como un referente, proporcionando diariamente un catálogo de opciones tanto de inmobiliarias como de dueños directos.

“Es una página de Instagram que segmenta y recopila información de alquileres. Las ofertas aparecen todos los días, y siempre hay novedades. La idea es facilitar al inquilino la posibilidad de ver un catálogo de alquileres de manera sencilla y práctica”, dijo.

“Se puede apreciar bastante demanda. Mucha gente busca alquiler, y todos los días surgen personas que, por razones de contratos, mudanza o independización, tienen que encontrar un lugar para vivir. Puntualizamos estudiantes, familias con hijos o mascotas, que son algunos de los requisitos más difíciles al momento de encontrar un hogar”, agregó

Según Andrea, la página ofrece dos opciones inmobiliarias y dueños directos por igual, dependiendo de las ofertas que lanzan ese día. “Todo se publica en la página. Generalmente, depende de la persona y el presupuesto. La gente busca casas, departamentos de uno o dos dormitorios o hasta monoambientes”

Consultada sobre los precios de los alquileres, Ostroski comentó que en el centro de la ciudad los montos rondan entre los 100 mil y 300 mil pesos. Alrededores del centro 80 mil pesos y más alejado 50 mil pesos, dependiendo del barrio. “Más centrado es más caro y dependiendo del inmueble. Una casa ronda los 200 mil y 250 mil pesos. Monoambientes de entre 50 mil y 80 mil”, comentó.

En relación a las estafas y las denuncias de los inquilinos, Andrea aseguró que “todos los días salen avisos de gente que está estafando. Gente que se hace pasar por inmobiliarias y debemos tener cuidado en ese sentido. La página advierte sobre estafas y da consejos y recomendaciones con una guía de lo que buscan los estafadores y cómo identificarlos.”

La página “Alquilate” no solo se presenta como una herramienta útil para la búsqueda de alquileres, sino también como una plataforma comprometida con la seguridad y bienestar de sus usuarios, brindando información clave para evitar posibles estafas en el proceso de búsqueda de vivienda.

Más noticias
Noticias Relacionadas