InicioPolíticaJavier Milei, presidente electo: medidas, quiénes serán sus ministros y qué hará...

Javier Milei, presidente electo: medidas, quiénes serán sus ministros y qué hará con el dólar

Javier Milei define con Patricia Bullrich al ministro de DefensaLa decisión que tomó Javier Milei sobre el ingreso a los BRICSEl acto de asunción que quiere tener Javier MileiJavier Milei ganó el balotaje y es presidente electo. Define quiénes serán parte de su gobierno desde el 10 de diciembre.

Seguí, minuto a minuto, las últimas noticias sobre Javier Milei, presidente electo

Milei quiere un acto de asunción a puertas abiertas “frente al pueblo” y hay preocupación por la seguridad

Por Bruno Yacono 

El próximo 10 de diciembre Javier Milei asumirá como presidente de la Nación en una ceremonia que en La Libertad Avanza buscan que sea “frente al pueblo”. Ese día el mandatario saliente Alberto Fernández le entregará la banda y bastón presidencial y en el espacio libertario quieren que ese momento se produzca en un sitio al aire libre y de cara al pueblo argentino.

La cuestión formó parte de la charla que Milei y Alberto Fernández tuvieron en la Quinta de Olivos en el marco de la transición de Gobierno. Sin embargo la negociación no será tan simple ya es el actual jefe de Estado el que debe dar su consentimiento para que esto se realice de esa manera.

Alberto Fernández y javier Milei en Olivos / Foto AFP

Alberto Fernández y javier Milei en Olivos / Foto AFP

Jorge Macri designó a Waldo Wolff en Seguridad y se profundiza el apoyo a Milei para “mantener el orden”

Javier Milei y Jorge Macri

Javier Milei y Jorge Macri

El presidente electo confirmó su diálogo con el próximo jefe de Gobierno de la Ciudad para evitar “una situación delicada en la calle”. Diego Kravetz será el viceministro de seguridad porteño.

Carlos Rodríguez volvió a hablar tras su alejamiento de La Libertad Avanza: «Sigo siendo amigo y admirador de Javier Milei»

Este viernes, el economista y exasesor de Javier Milei, Carlos Rodríguez se alejó de La Libertad Avanza e insistió que su decisión la había anticipado «hacia días» y que sigue siendo «amigo y admirador» del libertario.

Tras su salida, Rodríguez relató: «Creo seré mucho más útil a la causa de la libertad si puedo opinar libremente sin que mis ideas tengan que estar asociadas a un partido político o a una persona».

Su salida se dio luego de una polémica declaración televisiva acerca de la homosexualidad. Este sábado habló al respecto y sostuvo en sus redes sociales: «Nunca discriminé a las mujeres ni a los gays, y hay abundante prueba de ello. Que no me gusten algunas cosas es mi derecho, mientras no discrimine».

Alberto Fernández reprogramó su viaje para ver al papa Francisco

El presidente Alberto Fernández no viajará esta semana al Vaticano porque debe seguir adelante de las tareas que demanda la transición.

La visita al Sumo Pontífice se reprogramará para cuando ya esté instalado en España luego de dejar el gobierno el 10 de diciembre.

Daniel Salamone, candidato para liderar el Conicet negó que Javier Milei vaya a cerrar el organismo científico

Daniel Salamone (Foto: CONICET)

Daniel Salamone (Foto: CONICET)

Daniel Salamone uno de los candidatos para liderar el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) negó queJavier Milei vaya a cerrarlo. 

No vamos a cerrar el Conicet. Vamos a seguir trabajando muy fuerte. Es una de las organizaciones gubernamentales de Latinoamérica”, sostuvo en diálogo con Marcelo Bonelli en Radio Mitre.

En esa línea afirmó: “Debemos tomar conciencia en un país que es pobre. Debemos darle una mano a los científicos”.

Javier Milei ultima detalles de su gabinete a 15 días de su asunción

Javier Milei asumirá el 10 de diciembre.

Javier Milei asumirá el 10 de diciembre.

A días de la asunción, el presidente electo Javier Milei define el futuro. Macri hiperconectado a 13 mil kilómetros de distancia, Bullrich negociando por las suyas y un ministro de Economía que todavía no es, pero casi seguro será.

El gabinete de Javier Milei: cuáles son los nombres confirmados

Javier Milei. (Foto: Télam)

Javier Milei. (Foto: Télam)

El presidente electo Javier Milei asume este 10 de diciembre. Hasta el momento, los funcionarios que lo acompañarán en su gabinete son:

Nicolás Posse, jefe de Gabinete. Patricia Bullrich, ministra de Seguridad. Guillermo Francos, ministro del Interior. Mariano Cúneo Libarona, ministro de Justicia. Diana Mondino, canciller. Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano. Guillermo Ferraro, ministro de Infraestructura. Leonardo Cifelli, secretario de Cultura. Osvaldo Giordano, titular de la ANSES. Horacio Marín, presidente y CEO de YPF.

Javier Milei define con Patricia Bullrich al ministro de Defensa

Victoria Villarruel se recluye en el Senado y Javier Milei define al ministro de Defensa con Patricia Bullrich, a quien confirmó en Seguridad. Para la cartera, suena fuerte Luis Petri, que fue compañero de fórmula de la presidenta del PRO en las generales.

Qué dijo la Sociedad Rural sobre Javier Milei

Nicolás Pino (Foto: NA / Damián Dopacio).

Nicolás Pino (Foto: NA / Damián Dopacio).

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) Nicolás Pino habló acerca del presidente electo Javier Milei. El titular de SRA indicó que el sector agropecuario está «muy conforme» con el resultado del balotaje.

Con respecto al gabinete del nuevo gobierno, Pino dijo que «hay que darle tiempo al presidente Milei de que forme su equipo«. 

Javier Milei habló con el FMI: qué hablaron y qué va a pasar con la deuda

El presidente electo, Javier Milei, mantuvo un diálogo telefónico con Kristalina Georgieva (Foto: @kgeorgieva).

El presidente electo, Javier Milei, mantuvo un diálogo telefónico con Kristalina Georgieva (Foto: @kgeorgieva).

El presidente electo Javier Milei habló con la directora del FMI, Kristalina Georgieva acerca del «gran desafío económico que enfrenta nuestro país».

El libertario escribió en sus redes sociales que le comentó los distintos aspectos de «nuestro plan de ajuste fiscal y nuestro programa monetario».

Según pudo saber TN, el presidente electo ya negocia con la entidad multilateral para establecer un nuevo cronograma de pagos y conseguir más fondos que permitan afrontar los primeros meses de su mandato.

Javier Milei permitiría el ingreso de la Argentina a los BRICS

BRICS. (Foto: GIANLUIGI GUERCIA/REUTERS)

BRICS. (Foto: GIANLUIGI GUERCIA/REUTERS)

Según pudo saber TN de distintas fuentes de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei permitiría el ingreso de la Argentina a los BRICS, pero como miembro poco activo. 

El equipo de internacionales, encabezado por la posible futura canciller Diana Mondino, analiza seriamente la posibilidad de mantener la inclusión a los BRICS, aunque con una participación de muy baja intensidad.

El grupo de economías en desarrollo conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica invitaron formalmente a la Argentina –junto a Irán, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Etiopía- a ingresar a partir del 1 de enero de 2024. 

Cómo será la ceremonia de asunción que quiere Javier Milei

Javier Milei (Foto: (AP - Natacha Pisarenko).

Javier Milei (Foto: (AP – Natacha Pisarenko).

Javier Milei quiere un acto de asunción a puertas abiertas “frente al pueblo”. Según pudo saber TN, en La Libertad Avanza analizan tres posibles escenarios para que el Presidente electo reciba el bastón y la banda presidencial:

Las escalinatas del Congreso de la Nación; La Plaza de los dos Congresos o; El balcón de la Casa Rosada.

Más noticias
Noticias Relacionadas