Posadas 25/11/2023, 13:12hs.
En una entrevista en el programa “Somos Comunidad” de Misiones Cuatro, Valeria Cappagli, organizadora de eventos de Posadas, compartió las tendencias y desafíos en la planificación de fiestas de fin de año, desde el cambio en la ambientación hasta las nuevas formas de celebrar.
POSADAS. “La verdad que tenemos agenda completa el año entero, pero sin dudas diciembre es el mes más cargado del año”, expresó Cappagli al inicio de la entrevista. Una afirmación que refleja la intensidad de su trabajo en la organización de eventos.
En cuanto a las tendencias en la ambientación de eventos, Cappagli destaca un cambio significativo: “Pasamos de la ambientación clásica a cosas más modernas y minimalistas, incorporando mobiliario de estilo. Ya no se usan las sillas vestidas, se usan las sillas tipo Tiffany, desnudas, las mesas con espejo, se está usando menos tela y apostando más a la ambientación con objetos y por supuesto, tecnología para acompañar con la iluminación”.
A pesar de estas transformaciones, Cappagli subraya que la noche sigue siendo la protagonista, también por cuestiones climáticas: “La noche sigue siendo la vedette, también por una cuestión de temperatura, del clima que tenemos en Misiones”.
En relación a la incertidumbre económica actual, Cappagli tranquiliza a sus clientes al ofrecer diversas formas de pago: “Ofrecemos una amplia variedad en formas de pago y si bien nuestros servicios se tasan en dólares, el cliente puede pagar en pesos”.
En cuanto a los costos, Cappagli ofrece una perspectiva general: “Una fiesta con todos los servicios para 100 personas parte de 2 mil dólares. Por supuesto, hay cientos de variantes para presupuestar como el menú, la discoteca, con pantalla, sin pantalla”.
Con 22 eventos programados solo para diciembre, más celebraciones de Navidad y Año Nuevo, la agenda de Cappagli refleja la alta demanda de sus servicios durante la temporada festiva.
Una revelación interesante es la tendencia emergente de las fiestas de divorcios: “Tanto para mujeres como para hombres, son más distendidas, más bolicheras, más relajadas, con una ambientación más simple, lo que prima es la música, la iluminación, un catering sencillo, bebida más reforzada, hasta un show, pero en un ambiente más de living”.