InicioSociedadColectivos de mujeres y disidencias se movilizaron contra las violencias

Colectivos de mujeres y disidencias se movilizaron contra las violencias

La principal consigna, fue “Ni Un Derechos Menos”, “No al Ajuste” y “No a las Violencias” en el marco de la nueva gestión que afrontará el país con el gobierno electo de Javier Milei.

En ese contexto, alrededor de las 17 horas personas con carteles y pancartas se concentraron en Santiago del Estero y Junín, y marcharon parando por el Ministerio de Salud, y la Comisaría de la Mujer, hasta la plaza 9 de Julio donde, como ocurre en todas las marchas, se realizó un plenario donde varias referentes disertaron.




PRIMERA EDICIÓN dialogó con algunas de las presentes que se acercaron a manifestarse. Florencia Sosa, alumna de la Facultad de Humanidades, explicó: “Estoy acá para reivindicar derechos que el gobierno de Milei quiere eliminar como el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo y el cierre del Ministerio de la Mujer que es un derecho conquistado después de años de lucha”.

Por otro lado, a comparación de otras, esta marcha tuvo una fuerte presencia del colectivo LGBTIQ+ que se mostró en contra (en sus disertaciones y carteles) del negacionismo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por PRIMERA EDICION (@diarioprimeraedicion)

La entrada Colectivos de mujeres y disidencias se movilizaron contra las violencias se publicó primero en Primera Edición.

Más noticias
Noticias Relacionadas